Covid-19: ¿cómo se explica la caída mundial de nuevos casos?
Covid-19: ¿cómo se explica la caída mundial de nuevos casos?
Covid-19: ¿cómo se explica la caída mundial de nuevos casos?
Leer más

Covid-19: ¿cómo se explica la caída mundial de nuevos casos?

Escrito por Saray.PR

El número de nuevos casos positivos ha disminuido en todo el mundo durante un mes. ¿Cómo explicarlo? Hacemos balance.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia mundial , ha habido una caída significativa de los contagios por coronavirus, que comenzó el 12 de enero.

Los casos positivos se han reducido a la mitad en todo el mundo

A modo de comparación, en el momento del pico de la crisis sanitaria, el número de contaminaciones observadas en un día en el mundo era de 800.000. Desde entonces, la curva ha caído de manera constante y en los últimos días ha habido un promedio de 420.000 casos positivos por día. Entonces eso se reduce a la mitad.

El número de muertes relacionadas con Covid-19 también ha disminuido, incluso si la curva ha disminuido de forma menos marcada: ha habido un 15% menos de muertes en el último mes.

¿Cómo explicar este declive global?

El declive global se puede explicar de varias formas. Primero, como informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe, cinco de las seis regiones del mundo tomadas en cuenta por la organización han visto disminuir su número de casos. "Sólo el Mediterráneo oriental muestra un aumento del 7%", indica el parisino.

¿cómo se explica la caída mundial de nuevos casos?  getty

Entre las regiones del mundo que han registrado un descenso constante, encontramos:

  • En los Estados Unidos , los casos positivos han aumentado de 250.000 a 100.000.
  • El descenso de la India desde septiembre es constante
  • El Japón es también uno de los países en los casos positivos de disminución es regular, "el número de nuevos casos ha disminuido en un 4 desde mediados de enero", dice Nicolas Poincaré en RMC .

Para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus: " El fuego no se apaga, pero hemos reducido su tamaño ". Agrega que " las medidas simples de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes ".

Se espera que continúe esta tendencia a la baja, pero es muy difícil de predecir, especialmente con la llegada de variantes británicas que preocupan a los científicos .

Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas, vea el video de arriba.


Sin conexión
Verifique su configuración