Coronavirus: la píldora anti-Covid de Pfizer debería estar disponible pronto
Coronavirus: la píldora anti-Covid de Pfizer debería estar disponible pronto
Coronavirus: la píldora anti-Covid de Pfizer debería estar disponible pronto
Leer más

Coronavirus: la píldora anti-Covid de Pfizer debería estar disponible pronto

Escrito por Elena Rodríguez

El laboratorio de Pfizer ha desarrollado un fármaco anti-Covid que se presenta en forma de pastilla. Los primeros resultados son prometedores, con una "potente actividad antiviral", suficiente.

Hoy en día, solo las vacunas pueden evitar que las personas desarrollen formas graves de Covid-19. A veces se usan algunos medicamentos que ya están diseñados para tratar otras enfermedades, sin embargo, ninguno es realmente efectivo para tratar formas graves de SARS-CoV-2. Pero las cosas pueden cambiar con la llegada al mercado de una pastilla anti-Covid.

Una píldora anti-Covid diseñada por Pfizer

Pfizer ha desarrollado una de las vacunas más utilizadas en Europa y América del Norte. Pero el nuevo proyecto del laboratorio estadounidense bien puede marcar un nuevo punto de inflexión en la lucha contra Covid-19. De hecho, un medicamento antivírico llamado PF-07321332 se está probando actualmente en los Estados Unidos y Bélgica.

En forma de píldora, este medicamento tiene como objetivo prevenir las formas graves de Covid-19 en personas que no han sido vacunadas o para quienes la vacuna no ha sido completamente efectiva. Sesenta personas de entre 18 y 60 años participan en la primera fase del ensayo del PF-07321332, que está programado para finalizar el 25 de mayo. Si todo va bien, se deben realizar más pruebas en un panel aún más grande.

Primeros resultados muy alentadores para la comercialización en 2021

Debes saber que este proyecto no es nuevo. Hasta julio pasado, se han fabricado siete miligramos. Fue en octubre cuando la producción aumentó considerablemente. Después de pruebas concluyentes en animales, durante las cuales no se observaron efectos secundarios, las primeras pruebas en humanos parecen prometedoras. Sobre todo porque el fármaco ya tendría una "potente actividad antiviral".

Entonces, según The Telegraph, la píldora podría estar lista a finales de este año. Mikael Dolsten, presidente de investigación y desarrollo médico de Pfizer, explicó en un comunicado el interés para todo el mundo de este fármaco, que podría jugar un papel importante en la prevención de la propagación del Covid-19, o incluso en su eliminación paulatina. superficie de la Tierra este coronavirus.

Diseñamos el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o en cuidados intensivos.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración