Coronavirus: el peligro desconocido del gel hidroalcohólico
Coronavirus: el peligro desconocido del gel hidroalcohólico
Coronavirus: el peligro desconocido del gel hidroalcohólico
Leer más

Coronavirus: el peligro desconocido del gel hidroalcohólico

A los oftalmólogos les preocupa que cada vez más niños sufren quemaduras en los ojos debido al gel hidroalcohólico. Mucha atención.

Ahora que sabes qué errores no deben cometerse con el gel hidroalcohólico, es importante tener más información sobre este tema. Esto tiene que ver con el gel hidroalcohólico y a los niños.

De hecho, cada vez más niños pequeños sufren quemaduras en los ojos debido a esta sustancia que ha entrado en nuestra vida cotidiana con el coronavirus.

En un comunicado de prensa publicado el 24 de julio, los oftalmólogos del Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild, dieron la alarma. Les preocupa el resurgimiento de graves daños oculares en sujetos jóvenes debido a las soluciones hidroalcohólicas. Estas quemaduras requieren cirugía.

El profesor Éric Gabison, entrevistado por Le HuffPost, explica: "Nos hicimos cargo de todos los casos pediátricos de abril a julio y encontramos seis casos de quemaduras oftálmicas, cuatro de ellas en los últimos días. En comparación, entre abril y julio de 2019, solo hubo un caso similar en pediatría".

¿Por qué tal aumento de casos? El experto nos explica: "Siempre es el mismo escenario. Un niño menor de cuatro años se acerca a un dispensador de gel hidroalcohólico que funciona con un pedal"

Y continúa: "Al presionarlo sin cuidado, está a la altura adecuada para que le entre la solución en los ojos". Así que un consejo a seguir: estar atento y mantener a los niños lo más lejos posible de estos dispensadores.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración