Consejos para que tu relación sobreviva a la cuarentena por Coronavirus
Consejos para que tu relación sobreviva a la cuarentena por Coronavirus
Consejos para que tu relación sobreviva a la cuarentena por Coronavirus
Leer más

Consejos para que tu relación sobreviva a la cuarentena por Coronavirus

Sabemos que no es fácil estar las 24h del día en unos pocos metros cuadrados con tu pareja. Ni con nadie, en realidad. Estos son algunos consejos para que vuestra relación sobreviva a la cuarentena por el COVID19.

Llegados a este punto estamos de acuerdo en que tenemos que ejercer nuestra responsabilidad ciudadana y quedarnos en casa. A su vez, sabemos que no es fácil hacer toda actividad siempre acompañado de la misma persona.

Por ello, no queremos que los problemas que pueden originarse en este tipo de convivencia (que puede llegar a ser tóxica) nos afecten a nuestra salud mental o a la de nuestra pareja. La salud física no es la única que hay que proteger.

Puede que te moleste que haya puesto la misma playlist de Spotify por decimocuarta vez, o que a la hora de comer no se pueda ver otra cosa que la última serie de Netflix a la que se ha enganchado, a pesar de que se haya visto varias temporadas seguidas. La clave de todo es la comunicación, y seguir haciendo cosas de manera individual.

1. Consigue momentos exclusivamente para ti.

Especialmente si vivís en un estudio, esto puede ser bastante difícil. Tienes que conseguir separar los espacios de la casa y hacerte tu propio rincón, donde llevar a cabo una actividad que disfrutes en soledad (leer, dibujar, escribir, estudiar, lo que sea). Por mucho que sea más cómodo quedarte en el sofá con tu pareja, cambia de lugar.

2. No comáis siempre juntos.

Al final, la cuarentena no es el estado natural en el que debería vivir una persona. Y por ello, debemos tratar de simular nuestra vida fuera de esta situación extraordinaria; es decir, si antes solías comer en soledad de vez en cuando porque no coincidías con tu pareja, no dejes de hacerlo. Está bien disfrutar de este nuevo tiempo juntos, pero puede resultar invasivo si lo hacéis el 100% de las veces. No os va a pasar nada por comeros la ensalada en frente del ordenador.

3. LIMPIA.

Esto es esencial, vivas en pareja o no. Está comprobado que nuestros alrededores afectan a nuestro estado de ánimo, así que si miras a tu alrededor y no ves más que montones de ropa y encimeras sucias, no te sorprendas si te sientes agobiado o afligido. Tienes más tiempo que nunca: aprovecha todo rato libre para limpiar. Lo agradecerás.

4. La "bucket list".

Haced listas de cosas que siempre habíais querido hacer juntos o por separado, y que nunca teníais tiempo para hacer. Ahora, no hay excusas. ¿Queréis aprender a bailar salsa? Hay miles de tutoriales y clases gratuitas en internet. ¿Aprender un nuevo idioma? Más de lo mismo. Hacer algo nuevo estimula tu cerebro y puede que durante un rato te haga olvidarte de que estás confinado en tu casa.

5. Quedadas por videollamada.

Reunir a tu grupo de amigos para hacer una videollamada multitudinaria puede ser muy divertido. Hay algo en este tipo de comunicación (tal vez sea que si habla más de uno a la vez, no funciona) que hace sentirte más en sintonía con tus interlocutores. Así que ya sabes, puedes hacerlo con tus propios amigos o unirte a los de tu pareja, tal vez descubras facetas nuevas de sus amigos.

6. No veáis Marriage Story u otras películas cuya trama gira entorno al conflicto relacional.

Sí, puede ser muy divertido e interesante ver este tipo de películas con tu pareja. Pero sé consciente de que si surgen puntos de vista diferentes, no tenéis espacios físicos diferente a los que ir a despejaros. Tal vez este no sea el mejor momento para abrir disputas de este tipo, quedáis avisados.

7. Aprovecha el balcón, terraza o patio.

Si no tiene, al menos abre las ventanas. El aire fresco es necesario.

Y sobre todo, no olvidéis que quedándoos en casa estáis contribuyendo a que el virus no se propague más, y que muchas personas deben seguir trabajando para poder llevar suministros a los supermercados y farmacias y poder abastecer a la población.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración