¿Cómo tienes la nariz? El nuevo posible síntoma del Covid-19
¿Cómo tienes la nariz? El nuevo posible síntoma del Covid-19
¿Cómo tienes la nariz? El nuevo posible síntoma del Covid-19
Leer más

¿Cómo tienes la nariz? El nuevo posible síntoma del Covid-19

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, dificultad respiratoria y tos seca. Sin embargo, conforme se estudian más casos, aparecen nuevos síntomas, como el sangrado de nariz.

El Doctor Nicolás Aguayo, médico especialista en hematología clínica, ha sido el primero en detectar el sangrado de la nariz como posible síntoma del nuevo coronavirus. Todo empezó cuando se le presentó el caso de una mujer con hemorragia nasal, moretones y gingivorragia.

Como la mujer no presentaba ninguna de las señales más comunes del coronavirus, como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria, el doctor no consideró a primera vista que pudiera tener la enfermedad.

Tras varias pruebas, el médico diagnosticó que padecía púrpura trombocitopénica inmunológica. Un trastorno raro que consiste en que los anticuerpos del sistema inmunológico atacan a las plaquetas del torrente sanguíneo, haciendo que aparezcan moretones y hemorragias.

Cuando el doctor procedió con el aspirado de médula ósea para confirmar el diagnóstico se dio cuenta de que la mujer sufría alternaciones displásicas en las células, por lo que quiso hacerle la prueba de detección de la COVID-19, cuyo resultado fue positivo.

Un hallazgo que desconcertó al médico, debido al ataque del virus al sistema inmunológico de la paciente, razón por la cual se manifestó en forma de púrpura trombocitopénica inmunológica.

Tal fue su sorpresa que decidió compartir el caso en Twitter, donde médicos, de diferentes partes del mundo se han sumado a los comentarios, contando que ellos también han observado el sangrado de nariz como un posible nuevo síntoma de la COVID-19.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración