¿Cómo saber si tu pene está sano? Las afecciones que pueden afectar a tu miembro
¿Cómo saber si tu pene está sano? Las afecciones que pueden afectar a tu miembro
 ¿Cómo saber si tu pene está sano? Las afecciones que pueden afectar a tu miembro
Lire la vidéo
Leer más

¿Cómo saber si tu pene está sano? Las afecciones que pueden afectar a tu miembro

De seguro alguna vez te preguntaste sí tu miembro viril esta sano, hoy respondemos las preguntas frecuentes sobre este tema.

Las dudas que surgen con respecto al pene son varias, pero representan un tabú aún en la actualidad, por lo que, en muchas ocasiones, los hombres no lo hablan con nadie y cuando existen problemas pueden demorarse en ir al doctor.

El pene debe estar libre de lesiones, llagas, verrugas, secreciones anormales, olor fétidoy sensaciones de ardor o picazón.La piel circundante dará la pista para saber sí su color está bien, normalmente es un tono más oscuro o claro.

Es importante tomar en cuenta que no debe existir ningún dolor, o dificultad para orinar o tener relaciones sexuales. En el caso de sentir un cambio es necesario visitar un médico.Entre los principales problemas que puede tener tu pene están:

  • Disfunción eréctil
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Problemas de eyaculación
  • Anorgasmia
  • Disminución de la libido.
  • Infección por hongos,
  • Enfermedad de Peyronie (afección crónica que involucra el desarrollo de tejido cicatricial anormal dentro del pene)
  • Fractura del pene
  • Priapismo (erección persistente y dolorosa sin estimulación sexual)
  • Fimosis (sucede cuando el prepucio de un pene no circuncidado no puede ser retraído de la cabeza del pene).

La mayoría de problemas relacionados con el pene suelen aparecer desde los 50 años, por eso los médicos recomiendan visitar al urólogo anualmente.

Sobre el tamaño del pene

Otra de las preguntas frecuentes es sí el pene tiene el tamaño adecuado. Según un estudio publicado en el Journal of Urology, el hombre que tenga un miembro menor a 4 centímetros en estado flácido y 7,5 en estado erecto tiene un “micropene”, en ese caso sería necesario una operación para alargarlo, en el caso que cause malestar o inconformidad. La misma investigación determina que aproximadamente el 5% de los varones tienen este problema.

Mientras que un miembro viril masculino normal tiene una media 14,2 centímetros en estado erecto, con un grosor de 12,2 cm. Lo que muestra que las medidas que varían entre 7y 16 centímetros están bien y serían el resultado de un pene sano y de buen tamaño.


Además