Cómo evitar contagiarte de coronavirus con tu móvil
Cómo evitar contagiarte de coronavirus con tu móvil
Leer más

Cómo evitar contagiarte de coronavirus con tu móvil

El coronavirus es ya una pandemia mundial por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado la voz de alarma. Los países están tomando medidas de precaución para evitar los contagios masivos pero, ¿sabes qué tienes que hacer con tu móvil para no infectarte?

El coronaviruscomenzó en China pero ya ha dado la vuelta al mundo. Así al vivir en una sociedad abierta y transnacional donde los viajeros y el transporte de mercancías entre países son una realidad, esta enfermedad viral no ha tardado en llegar a Europa.

En el momento actual Italia está en alerta máxima por su gran número de contagiados y España presenta ya, según informan desde RTVE, 944 casos en 17 comunidades autónomas diferentes.

Madrid es el gran foco seguido de Barcelona, las dos grandes urbes donde las relaciones entre habitantes es más común y donde existen líneas de transporte público con masas de población.

Para no llegar a contagiarte o evitar caer en las garras del virus, los expertos recomiendan sobretodo lavarse las manos constantemente y evitar (aunque nos cueste mucho) tocarnos la cara.

Sin embargo, aunque nos lavemos las manos, ¿qué ocurre con los objetos que más usamos? Sabemos que el virus se queda en las superficies y por mucho que nos lavemos las manos, tenemos que tener cuidado.

El móvil lo estamos usando a todas horas, ¿qué tenemos que hacer con él? ¿De qué sirve lavarnos las manos si no desinfectamos el dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día?

Los expertos aseguran que lo mejor es que, cada vez que nos lavemos las manos, aprovechemos también para limpiar nuestra pantalla con un alcohol o con un desinfectante cuya base tenga este componente.

¿Cómo hacerlo? Tienes que asegurarte de que la superficie está seca, usar un pañuelo desechable, aplicar el alcohol sobre el dispositivo y frotarlo alrededor de 20 segundos. Eso sí, ¡no olvides tirar después el papel que has usado!

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración