¿Cómo el coronavirus puede provocar la muerte?
¿Cómo el coronavirus puede provocar la muerte?
¿Cómo el coronavirus puede provocar la muerte?
Leer más

¿Cómo el coronavirus puede provocar la muerte?

El Covid-19 es un virus que afecta a nuestro sistema respiratorio y se propaga fácilmente. Los síntomas más comunes son secreción nasal, tos, dolores de cabeza, malestar, dolor de garganta o muscular. ¿Pero en qué casos causa la muerte?

Cuando la enfermedad se complica podemos observar síntomas como fiebre alta (más de 38ºC), problemas respiratorios, neumonía, septicemia y en los casos más extremos, muerte.

¿Pero cómo de letal es realmente esta enfermedad? Si el sistema inmunitario es fuerte, podrá hacer frente al virus y podrá combatirlo. El virus afecta a nuestro sistema respiratorio inferior y superior, esto quiere decir que, sufrimos un ataque doble por parte del virus.

Penetra en nuestro organismo a través de boca, ojos o nariz y desciende por la tráquea hasta los pulmones. Una vez alojado, infecta las células sanas para hacer copias del virus en ellas e infectar el resto de nuestro cuerpo.

getty

Entonces es cuando nuestras defensas se activan y luchan contra el virus y las células infectadas reparando el daño causado en el tejido pulmonar. Esto provoca una inflamación de los alvéolos pulmonares, lo que obstruye el paso del oxígeno, dando paso a la neumonía.

Pero la respuesta inmunológica puede ser tan agresiva que acaba por afectar a las células sanas. En los casos más graves, la cantidad de químicos que producen las defensas provocan una fuerte reacción, afectando a otros órganos. Estos empiezan a fallar y pueden terminar por provocar la muerte.

Para combatir el coronavirus lo mejor es seguir las indicaciones de los expertos: lavarnos concienzudamente las manos al menos 30 segundos, estornudar y toser usando el codo, mantener el metro de distancia, no tocarnos la cara y sobre todo, quedarnos en casa.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración