¿Cómo dormir mejor? Algunos trucos simples que puedes aplicar para un descanso mejor

Más de 4 millones de personas sufren alteraciones del sueño en España. Algunos trucos pueden ayudarte a dormir mejor.

¿Cómo dormir mejor? Algunos trucos simples que puedes aplicar para un descanso mejor
Leer más
Leer más

Se recomienda dormir cada día entre 7 y 8 horas diarias, sin embargo, muchas personas con alteraciones de sueño son incapaces lo que provoca que arrastren una fatiga en su vida diaria. Hay algunos trucos que pueden ayudar a dormir mejor y a mejorar la calidad del sueño.

Evitar las pantallas

Muchos expertos ya han recomendado evitar las pantallas antes de dormir. La luz azul activa el cerebro lo que puede provocar que tardes más en encontrar el sueño o incluso insomnio.

Dejar la mente en blanco

La ansiedad y el estrés son otro de los factores que provocan más problemas al dormir. Para dormir, es importante no pensar en los problemas o tareas pendientes ya que puede provocar intranquilidad. Una meditación de 5 o 10 minutos puede ayudarte a dejar la mente en blanco y así ayudarte a descansar cuando te metas en la cama.

Una rutina de sueño

Parece algo obvio pero mantener una rutina de sueño es uno de los factores más importantes a la hora de dormir, por ello debes acostarte siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre. Esto también puede ayudar a despertarte sin tener que utilizar una alarma.

Una siesta breve

Muchas veces la siesta se nos va de las manos y acabamos durmiendo varias horas por la tarde que nos impiden dormir por la noche. Incluso si estamos cansados, lo ideal es dormir una siesta de 25 minutos y siempre antes de las 15.00h para que no altere nuestra rutina de noche.

Evitar el ejercicio al final de la tarde

El ejercicio unas horas antes de dormir también puede ser perjudicial para la calidad del sueño. Esto es porque el cuerpo se activa y será más difícil descansar después. Lo ideal es hacer ejercicio antes de las 20h de la tarde.

El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud