¿cómo diferenciar las variantes según los síntomas?

¿Realmente podemos diferenciar las variantes de Covid-19, dependiendo de los síntomas? Te contamos más.

¿cómo diferenciar las variantes según los síntomas?
Leer más
Leer más

Desde la llegada de la variante inglesa al territorio francés, es legítimo preguntarse si esta última realmente cambia del virus clásico. Aunque los síntomas cambian fácilmente de una persona a otra, los científicos han analizado seriamente el problema.

¿La variante inglesa, más virulenta que la cepa clásica?

Los científicos de la Oficina de Estadísticas Nacionales entrevistaron a 6.000 personas infectadas con Covid-19, entre noviembre de 2020 y enero de 2021, sobre sus síntomas.

¿El objetivo de esta minuciosa investigación? Determina si los síntomas de la variante británica realmente difieren de los de la cepa clásica. Entre los hallazgos, observamos que las personas que contrajeron la variante tienen menos probabilidades de perder el gusto y el olfato:

Las personas que dieron positivo a la nueva variante británica del virus tenían más probabilidades de informar síntomas clásicos, pero era menos probable que informaran pérdida del gusto y el olfato.

¿No más tos y fiebre?

El estudio encontró que el síntoma más común en personas con la variante inglesa es la tos. Entre los encuestados, el 35% había padecido este síntoma, frente al 28% de los que tenían la cepa clásica del virus.

Lo mismo ocurre con la fatiga: el 32,5% de las personas encuestadas dijeron que tenían fatiga después de contraer la variante británica, frente al 29% de otros pacientes.

Tenga en cuenta que las variantes sudafricana y brasileña serían muy similares a la denominada cepa "clásica". Los síntomas recurrentes suelen ser tos, fiebre, dolores corporales y pérdida del gusto y el olfato. La variante bretona tendría la particularidad de ser más difícil de detectar en la prueba de PCR, pero no sería particularmente más agresiva.

¿Una variante más letal?

Según un informe publicado por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y de Emergencia (Nervtag), la variante en inglés podría ser más mortal que el virus clásico.

El 22 de enero de 2021, el primer ministro británico también había subrayado que esta variante "quizás estaba vinculada a un mayor grado de mortalidad" .

Muy contagiosa, esta cepa representa hasta la fecha el 75% de las contaminaciones en Francia.

En nuestro video en la parte superior del artículo, encuentre la lista de síntomas más raros que pueden experimentar los pacientes con coronavirus.