Comer tocino podría aumentar sus posibilidades de desarrollar demencia
Comer tocino podría aumentar sus posibilidades de desarrollar demencia
Comer tocino podría aumentar sus posibilidades de desarrollar demencia
Leer más

Comer tocino podría aumentar sus posibilidades de desarrollar demencia

Escrito por Saray.PR

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha descubierto que comer bacon podría aumentar las posibilidades de desarrollar demencia.

Se ha descubierto que las carnes procesadas, como el tocino y el jamón, aumentan el desarrollo de la demencia en un 44% si se consumen con regularidad .

Una loncha de tocino es todo lo que se necesita

El estudio en cuestión tomó una muestra de casi medio millón de personas con una edad promedio de 57 años y concluyó que comer 25 g (aproximadamente una loncha de tocino) al día era suficiente para aumentar el riesgo de demencia en casi la mitad.

En el pasado, se ha descubierto que el consumo de carne tiene una correlación directa con el desarrollo de la demencia , pero es la primera vez que un estudio proporciona evidencia de que una cantidad específica de carne podría provocar que la demencia emerja como un efecto secundario. Huifeng Zhang, líder del estudio en la Universidad de Leeds, dijo:

En todo el mundo, la prevalencia de la demencia está aumentando y la dieta como factor modificable podría desempeñar un papel. Nuestra investigación se suma al creciente cuerpo de evidencia que vincula el consumo de carne procesada con un mayor riesgo de una variedad de enfermedades no transmisibles.

El estudio también informó que los factores que contribuyeron al desarrollo de la demencia fueron más frecuentes en los hombres, los fumadores, los que tienen sobrepeso, los menos educados y los que tienen lo que normalmente se considera una "dieta poco saludable".

Se necesitan más datos para confirmar una correlación

Sin embargo, otros expertos médicos dicen que se necesita más investigación para corroborar los hallazgos actuales . Janet Cade, la profesora que supervisó la investigación dijo:

Este es el primer paso. No estamos confirmando nada aquí; estamos generando una hipótesis. Lo que estamos tratando de hacer aquí es sugerir que la investigación sobre la ingesta de nutrientes alimentarios en relación con el riesgo de demencia necesita un mayor desarrollo.

Y el Dr. Robert Howard, del University College London, cree que:

Como médico que trabaja clínicamente con personas con demencia y lleva a cabo investigaciones sobre posibles tratamientos para la demencia, los datos no me persuadirían de dejar el tocino del desayuno.

Actualmente, la demencia es una de las principales causas de muerte y afecta hasta al ocho por ciento de la población mundial .


Además
Sin conexión
Verifique su configuración