Comer setas podría ayudar a prevenir el envejecimiento del cerebro

Comer setas podría ayudar a prevenir el envejecimiento del cerebro

Las setas podrían ser las grandes aliadas para tener un cerebro saludable. Esta es la conclusión de un reciente estudio que elogia los beneficios de los boletus. Según los investigadores, permitirían prevenir algunas enfermedades cerebrales.  

Varios estudios lo han demostrado: comer setas es muy bueno para la salud. Pero según una reciente publicación científica, las setas tendrían además la capacidad de proteger el cerebro del debilitamiento cognitivo.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur lo constataron al analizar una muestra de 600 personas mayores de 60 años. Estudiaron su alimentación y su salud entre 2012 y 2017.

Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

La conclusión es que las personas que comieron al menos dos porciones de setas cada semana redujeron su riesgo de sufrir daños cognitivos en un 50%. No sufrieron pérdidas de memoria ni deficiencias lingüísticas.  

¿Un escudo contra el Alzheimer?

¿Pero de dónde proviene este poder? Según los científicos, se debería a un compuesto llamado ergotioneina. Este antioxidante y antiinflamatorio natural se puede encontrar en casi todas las variedades de setas. Es además una sustancia que el hombre no puede sintetizar.  

Los científicos lanzaron una nueva hipótesis. Según ellos, una deficiencia de ergotioneina podría ser la causa de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Otros estudios científicos deberán ser testados para verificar si las setas son efectivamente las solución a esta enfermedad.
Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración