Comer fruta te alarga la vida: nuevo estudio sobre alimentación en Harvard

Un estudio realizado en Harvard ha determinado que comer 2 piezas de fruta y 3 de verdura al día puede ayudar a alargar la vida. Según el mismo estudio, solo uno de cada diez adultos consume la cantidad apropiada de fruta y verdura.

Comer fruta te alarga la vida: nuevo estudio sobre alimentación en Harvard
Leer más
Leer más

Un estudio realizado por unos investigadores de Harvard, concretamente de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s en Boston (EEUU), ha comprobado que la ingesta diaria apropiada de frutas y verduras puede contribuir a alargar la vida.

En la investigación se contemplaron los datos obtenidos de un estudio previo, que seguía la vida de 100.000 adultos durante 30 años. A este se le han sumado un total de 26 estudios complementario.

En total, la investigación de Harvard analizó datos de 1,9 millones de participantes de 29 países distintos en los continentes de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África y Oceanía.

Un estudio con resultados alarmantes

Los resultados fueron claros: Solo uno de cada diez adultos consume la cantidad de frutas y verduras diarias que necesita nuestro organismo.

A esto se le añade la novedosa conclusión de los investigadores, y es que han comprobado que la ingesta correcta de este tipo de alimento reduce hasta en un 13% las posibilidades de morir por causas naturales o enfermedad.

Un 13% menos de probabilidad de morir por todas las causas; un 12 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluidas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares; un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por cáncer; y un 35 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Informaban los investigadores en la publicación de su estudio.

¿Cuál es la cantidad correcta?

Con respecto a la alimentación correcta, los investigadores apuntaban lo que muchos médicos y profesionales de la nutrición llevan años diciendo. Es necesario comer al menos dos piezas de fruta diarias, y tres de verdura.

Lo ideal es priorizar aquellas ricas en vitamina C.

Y cuando hablamos de esta vitamina, siempre pensamos en la naranja. Lo cual es lógico, ya que es una fruta rica en vitamina C. Pero no es la única alternativa. También puedes encontrarla en grandes cantidades en: el brócoli, el pimiento rojo, el kiwi, las coles de Bruselas, el perejil y el caqui.