Científicos surcoreanos adelantan lo que les ocurre a las personas que han superado el coronavirus
Científicos surcoreanos adelantan lo que les ocurre a las personas que han superado el coronavirus
Leer más

Científicos surcoreanos adelantan lo que les ocurre a las personas que han superado el coronavirus

El coronavirus Covid-19 es un enemigo desconocido hacia el que la ciencia está enfocando todos sus esfuerzos para poder ponerle fin a esta pandemia mundial. Ahora científicos surcoreanos han revelado qué les ocurre a los pacientes una vez superada la enfermerdad, otra de las pistas que nos ayuda a luchar contra él.

Mientras que buena parte de mundo permanece confinada en sus casas como forma de evitar los contagios y vemos alguna mejora en los datos de determinados países, la ciencia está librando una verdadera batalla contra el coronavirus.

Los científicos buscan y estudian peculiaridades de la enfermedad que nos ayude a mejorar la situación de la pandemia en el mundo entero y que nos lleve hacia una futura vacuna.

Mientras que hace tan solo unas semanas escuchábamos a los investigadores del más alto nivel que no había indicios que nos llevara a pensar que los pacientes que hubieran superado la enfermedad estaban exentos de volver a contraerla, lo cierto es que ahora Corea del Sur parece haber dado en la clave.

Según informan desde RT, Investigadores del Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) han anunciado recientemente que los pacientes que ya hayan superado la enfermedad no pueden volver a contagiarse.

Corea del Sur ante la crisis de Covid-19 Getty images

¿Y qué ocurre con los "recuperados" que resultan positivos en test posteriores?

Al parecer, y según ha anunciado en un comunicado la Universidad de Seúl, los pacientes que ya han superado la enfermedad pueden tener fragmentos del virus en su organismo durante un periodo de hasta dos meses.

Sin embargo, este comité de investigación asiático señala que estos fragmentos "muertos" ya no tendrían la capacidad de atacar las células humanas ni de reproducir nuevamente la enfermedad, pero son los causantes de esos "positivos" en los test de seguimiento.

"Las pruebas detectaron el ácido ribonucleico del virus muerto", explicó en rueda de prensa Oh Myoung-don, que dirige el comité.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración