Científicos encuentran un anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus
Científicos encuentran un anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus
Leer más

Científicos encuentran un anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus

Una nueva investigación da esperanza en la lucha científica contra el coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia las universidades, centros de investigación y científicos de todo el mundo no paran de investigar para intentar conocer y acabar con el virus que ha cambiado medio mundo.

Es por eso que la noticia de que un grupo de investigadores ha descubierto un nuevo tipo de anticuerpos da esperanza y nos acerca cada vez más a la posibilidad de encontrar un solución científica para superar el virus.

La conocida revista Cell, ha dado a conocer en un articulo los resultados de una investigación, de La Universidad de Pittsburg en EEUU, que revela el hallazgo de una biomolécula que "neutraliza" el coronavirus.

Un componente de un anticuerpo del virus, una biomolécula aislada que según los investigadores ha sido "muy útil para prevenir la infección porSARS-CoV-2 en ratones"

Además, esta biomolécula no quedaría adherida a las células humanas. Lo que significaría que existe un riesgo menor en que el tratamiento genere efectos secundarios en las personas.

Una buena noticia, ante la creación de un nuevo fármaco con este componente que podría ser clave para muchos. Como dice el científico Mellors:

“La pandemia de Covid-19 es un desafío global que enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia biomédica y el ingenio humano lo superen "
Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración