China: ¿se confirman las manipulaciones de coronavirus por parte de los laboratorios de Wuhan?

En una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud de ese país habrían hecho revelaciones sin precedentes... sobre los experimentos realizados en los laboratorios de Wuhan, pero también sobre su financiación.

China: ¿se confirman las manipulaciones de coronavirus por parte de los laboratorios de Wuhan?
Leer más
Leer más

¿Están a punto de confirmarse las sospechas de manipulación genética en los laboratorios de Wuhan (China)? Según una información de Le Figaro, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU. habrían comunicado al Congreso de ese país que se podría haber investigado el coronavirus de los murciélagos. Esto socava la versión de las autoridades chinas, pero también la de Estados Unidos.

¿Manipulación genética del coronavirus?

Según documentos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU., en los laboratorios de Wuhan se han realizado trabajos de manipulación genética del coronavirus. En una carta dirigida al Congreso estadounidense, los NIH afirman incluso que la ONG EcoHealth Alliance habría financiado los trabajos para obtener la función en el Instituto de Virología de Wuhan.

La operación, financiada en parte con fondos públicos estadounidenses, debería haber sido más transparente. Por lo tanto, de confirmarse, estas revelaciones no sólo socavarían la versión china del origen del virus, sino que también plantearían importantes cuestiones sobre el trabajo de virología de China y la forma en que Estados Unidos le proporciona financiación.

La falta de transparencia de EE.UU.

El pasado mes de septiembre, The Intercept ya publicó un extenso reportaje en el que se planteaban los temores sobre las subvenciones obtenidas por las ONG... Por lo tanto, esta información también contradice las palabras de Anthony Fauci, principal asesor sanitario de Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

De hecho, este último había afirmado que los NIH:

"nunca habían financiado ninguna investigación" relativa a la manipulación genética de los coronavirus.

Por último, y no menos preocupante, la falta de transparencia no se detiene ahí, ya que los resultados de estos experimentos, calificados de "inesperados" por los NIH en su carta, sencillamente nunca han sido revelados.

¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? ¿Cuándo acabaremos con el coronavirus?