Cáncer de pulmón: 8 síntomas que todo el mundo debería conocer
Cáncer de pulmón: 8 síntomas que todo el mundo debería conocer
Cáncer de pulmón: 8 síntomas que todo el mundo debería conocer
Leer más

Cáncer de pulmón: 8 síntomas que todo el mundo debería conocer

Escrito por Saray.PR

Aunque el cáncer de pulmón es una de las formas más comunes de cáncer en Alemania, los síntomas apenas se conocen y no existen pruebas sistemáticas para el cáncer de pulmón. Por lo tanto, te diremos en qué debes estar atento.

Según la Sociedad Alemana del Cáncer, el cáncer de pulmón es una de las enfermedades malignas más comunes en Alemania. En 2016, alrededor de 36.000 hombres en Alemania contrajeron tumores pulmonares malignos y alrededor de 21.500 mujeres.

Después del cáncer de mama y de colon, el cáncer de pulmón es uno de los terceros cánceres más comunes en las mujeres. Incluso si los hombres se ven afectados con mayor frecuencia, el número de infecciones en las mujeres aumenta constantemente.

Definitivamente deberías conocer estos síntomas

En un 80 a 90 por ciento, el consumo de tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para el cáncer de pulmón , además del consumo pasivo de tabaco y el contacto con productos tóxicos como el asbesto o el arsénico.

Dado que todavía no existen opciones de prueba sistemáticas para identificar el cáncer de pulmón, es aún más importante conocer los síntomas de dicha enfermedad para poder reaccionar lo más rápido posible. Aún así, por supuesto, ninguno de estos síntomas es 100 por ciento evidencia de una condición subyacente.

Ocho síntomas del cáncer de pulmón

Si experimenta los siguientes síntomas, es mejor consultar a un médico para descartar cáncer de pulmón:

  • Tos persistente o dificultad para respirar.
  • Dolor de pecho
  • Sangre en la saliva
  • Neumonía regular
  • Signos anormales de cansancio
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso
  • Cambio de voz
  • Sibilancias o dificultad para tragar

Si el cáncer de pulmón se detecta temprano, existen varias opciones de tratamiento. Sobre todo, está el cese del consumo de tabaco. Dependiendo del tipo de cáncer, el tumor se puede extirpar quirúrgicamente.

También se puede realizar quimioterapia o radioterapia. Un método de tratamiento más nuevo es la inmunoterapia, cuyo objetivo es fortalecer la propia defensa inmunológica del cuerpo contra las células cancerosas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración