Cáncer: consumido en exceso, esta fruta sería dañina

El consumo excesivo de cacahuetes podría promover la propagación de las células cancerosas, según un nuevo estudio. Te lo explicamos.

Cáncer: consumido en exceso, esta fruta sería dañina
Leer más
Leer más

No es ningún secreto que la salud también y sobre todo depende de la alimentación. Y como existe un vínculo entre lo que comemos y las distintas patologías, es mejor estar atentos a nuestro plato. Especialmente si padece cáncer . Según un estudio reciente, publicado en la revista Carcinogenese , el consumo excesivo de maní podría promover la propagación de metástasis en el cuerpo. Razón de más para evitar comerlo a puñados.

250 gramos de maní es demasiado

Para llevar a cabo su investigación, investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido)analizaron la concentración de aglutininas en la sangre de pacientes con cáncer una hora después de consumir 250 gramos de maní. Descubrieron que la aglutinina, una proteína vegetal hecha de maní, interactuaba con las células del revestimiento de los vasos sanguíneos para producir citocinas. Aunque permiten que las células del sistema inmunológico se comuniquen entre sí, algunas de estas moléculas pueden promover el desarrollo metastásico en el cuerpo. Por lo tanto, los pacientes con cáncer deben consumir cacahuetes con moderación.

Sin impacto en la mortalidad

No más metástasis, sí, pero no necesariamente más muertes. " Según un estudio anterior, el consumo de maní no tendría impacto en la mortalidad. Ni en el pronóstico vital de los hombres con cáncer de próstata ", explica el profesor Lu-Gang Yu, uno de los autores de los estudios. Los investigadores quieren ser tranquilizadores: " también es posible que un menor consumo produzca concentraciones más bajas de aglutininas y sea inofensivo", añade el profesor. Aún tienes que saber cuándo parar al atacar el paquete de cacahuetes ...

Además en el video de más arriba te dejamos 4 alimentos que hay que evitar para reducir el riesgo de cáncer y diabetes. No te lo pierdas y no olvides suscribirte a nuestra newsletter.