Caminar ayuda a perder peso de forma eficaz y sin cansancio

Caminar es una buena manera de mantenerse en forma y de perder peso, incluso es tan eficaz como correr.

Caminar ayuda a perder peso de forma eficaz y sin cansancio
Leer más
Leer más

La actividad física es esencial para mantener una buena salud. Pero no todo el mundo es deportista, por eso es interesante conocer todos los beneficios de la marcha. Es una actividad física que se puede practicar fácilmente en el día a día, casi sin darse cuenta y que no requiere ningún equipamiento.

Los beneficios de caminar para el cuerpo y la mente

Caminar hace trabajar a todo el cuerpo.Tonifica los músculos, afina la figura esculpiéndola. También trabaja el corazón. Pero eso no es todo, caminar también te hace flexible y hace trabajar tus articulaciones.

Por último, caminar tiene un efecto positivo sobre el estrés, la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, tiene un impacto positivo en ánimo de la gente.

Caminar ayuda a perder peso

Según los estudios, un kilómetro equivale a más de 1.500 pasos, lo que equivale a 15 minutos de caminata. Pero, por supuesto, todo depende de tu tipo de cuerpo, de tu peso y de tu forma de zancada. 10.000 pasos equivalen a más de 7 km.

Según los estudios, si caminas una media de 6 km por hora, puedes quemar casi 300 kcal/hora. Caminar también permite quemar el 45% de la grasa corporal, frente al 25% de la carrera.

¿Cómo se explica esta pérdida de grasa corporal? Por supuesto, caminar no requiere un gran esfuerzo físico, pero caminar durante mucho tiempo, al menos 30 minutos, requerirá que el cuerpo recurra a sus reservas de grasa.

Si se opta por la marcha rápida, el resultado será aún más evidente en poco tiempo. La marcha rápida corresponde a un ritmo de 6 a 10 km/h.

Por lo tanto, una buena dieta y unos 30 minutos de caminata al día es una muy buena manera de mantenerse en forma, saludable e incluso de perder algo de peso.