Cafeína con proteína en polvo: el médico advierte sobre los peligrosos efectos secundarios de la bebida viral de TikTok "Profee"

Una bebida de moda se está volviendo viral en TikTok porque se dice que proporciona energía y quema grasa. Pero un médico advierte sobre los efectos secundarios y peligrosos de la bebida de moda.

Cafeína con proteína en polvo: el médico advierte sobre los peligrosos efectos secundarios de la bebida viral de TikTok "Profee"
Leer más
Leer más

Si te gusta tomar café, te gusta ir al gimnasio y usar mucho TikTok, seguramente no te has perdido la última tendencia en bebidas. La última creación se llama "Profee", pero los médicos ahora advierten que no sigan esta tendencia.

Proteína en polvo y cafeína

Porque esto es extremadamente peligroso para la salud. Pero, ¿de qué está hecha realmente la bebida "Profee"? La palabra lo dice todo: proteínas y café.

Una cucharada de proteína en polvo se mezcla en un expreso para esta bebida de moda. Según The Independent , los inventores de esta bebida de moda supuestamente afirmaron que la receta ayuda a promover la pérdida de peso al quemar calorías mientras que la cafeína aumenta la energía. Pero, ¿es eso realmente cierto?

Se sabe que la cafeína levanta el ánimo y nos da un impulso de energía. Pero demasiado fuerte y demasiado bueno y también podemos obtener un pulso alto y un latido cardíaco, no son realmente las mejores condiciones para hacer deporte. Además, el consumo excesivo de café puede provocar deshidratación e incluso desencadenar migrañas .

Dr. Frederick Davis, de Medicina de Emergencia del Centro Médico Judío de Long Island en Nueva York, le dijo a DailyMail sobre la bebida de moda:

Debe tener cuidado con la cantidad de cafeína que consume, de lo contrario, puede producirle palpitaciones, especialmente si las personas tienen afecciones médicas subyacentes.
Tanto la cafeína como las proteínas en grandes cantidades no son saludables para el cuerpo Nathan Dumlao en Unsplash

¿Efectos secundarios peligrosos?

Si también tiene ganas de probar la bebida de moda, según el Dr. Davis, tienes que tener en forma óptima tus riñones. Porque para las personas con insuficiencia renal, demasiada proteína, que es agregada por la proteína en polvo, puede ser dañina.

Trabaja más duro para filtrar los materiales de desecho. Demasiada proteína puede estresar los riñones mientras trabajan para deshacerse de las moléculas grandes de la proteína.

Además, son los ingredientes de la proteína en polvo los que preocupan a los expertos. Porque suelen contener mucha azúcar, sabores artificiales y edulcorantes. Estos pueden provocar un aumento del contenido de azúcar y carbohidratos.

Si espera que la bebida "Profee" queme calorías y se sienta lleno pero fresco al mismo tiempo, debe saber que demasiada proteína puede tener un efecto perjudicial en nuestra salud gastrointestinal. El resultado también pueden ser trastornos digestivos.

@lindsay.orlando

#wwgreen#weightwatchers#profee

♬ Coffee Shop - Ben Everman

Profee, pero atenuado

Sin embargo, si realmente quieres probarlo, es mejor pedirle consejo a un médico de antemano, entonces los expertos recomiendan mezclar una taza de café con una cucharada de proteína en polvo. Pero no vale la pena probar todas las tendencias, menos aún si puede poner en peligro su salud con ellas.

Estas diferentes dietas pueden no ser adecuadas para todos y podrían disuadir a alguien de hacer estas diferentes modas que pueden resultar perjudicados.