¿Bebes suficiente agua para tu edad? Esta es la cantidad que deberías estar tomando

Un estudio realizado por el Instituto Americano de Medicina (IOM) indica qué cantidad de agua debes beber en función de tu edad y tu situación personal. Este estudio, publicado en 2005, sigue siendo utilizado como referencia para muchos profesionales de la medicina.

¿Bebes suficiente agua para tu edad? Esta es la cantidad que deberías estar tomando
Leer más
Leer más

Todos sabemos que beber agua es fundamental para mantener una buena salud. Pero la pregunta es, ¿cuánta agua debemos tomar? Lo cierto es que la famosa cifra de “8 vasos al día” está lejos de ser acertada, al menos no en todos los casos.

Según crecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios, por lo que las cantidades de agua que debemos consumir cambian, al igual que cambian las cantidades de comida que debemos ingerir.

Entonces, ¿cuánta agua debes tomar a tu edad? En 2005, el Instituto Americano de Medicina resolvió a esta pregunta con un amplio estudio que continúa en vigencia a día de hoy.

¿Cuánta agua debes tomar?

Según el estudio previamente mencionado, los adultos de más de 19 años debían tomar 15 (en el caso de los hombres) o 9 (en el caso de las mujeres) vasos de agua.

Esta medida es, por supuesto, aproximada. No quiere decir que tengas que beberte 15 ni 9 vasos de agua. Es la cantidad media que debes tomar, pero sin olvidar que muchos de los alimentos que consumimos ya contienen agua, especialmente las frutas y las verduras.

No obstante, estas medidas pueden cambiar. Por ejemplo, las mujeres deberán aumentar a 10 vasos diarios si están embarazadas, y a 13 si están dando de mamar.

Por otro lado, en caso de diarrea, vómitos o fiebretambién hay que aumentar la cantidad de agua que tomamos. De igual forma sucede si vivimos en lugares de climas cálidos o en altura, por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La actividad física es otra de las razones por las que deberíamos aumentar la cantidad de agua a tomar, tanto antes, como durante y después de practicar el ejercicio.

En cuanto a los menores de 19 años, estas son las cantidades recomendadas por el estudio:

· Entre 4 y 8 años: cinco vasos al día.

· Entre 9 y 13 años: siete u ocho vasos al día.

· Entre 14 y 18 años: entre ocho y once vasos al día.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?