¿ Ayuda el chile a vivir más tiempo? Esto es lo que revela un estudio
¿ Ayuda el chile a vivir más tiempo? Esto es lo que revela un estudio
¿ Ayuda el chile a vivir más tiempo? Esto es lo que revela un estudio
Leer más

¿ Ayuda el chile a vivir más tiempo?

Escrito por Saray.PR

¡Ya es hora de darle vida a tu vida, literalmente! Un estudio publicado en 2019 sugiere que los amantes del chile reducen su riesgo de mortalidad , especialmente en relación con las enfermedades cardiovasculares.

Además de condimentar los platos de sus fanáticos, el chile ( Capsicum ) tiene muchos beneficios para la salud . Rica en vitaminas C, B6 y K, también es fuente de hierro, cobre y manganeso. Favorece la pérdida de peso, mejora la digestión, protege el revestimiento del estómago ... Finalmente, reduciría el riesgo de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La liste de ses propriétés thérapeutiques s'allonge désormais grâce une nouvelle étude, publiée dans le Journal of the American College of Cardiology en décembre 2019. Les recherches ont montré que la consommation régulière de ce condiment réduirait le risque de décès par crise cardiaque ou par accidente vascular cerebral(Carrera).

Un efecto protector

El estudio se llevó a cabo en la región de Molise, en el sur de Italia , donde el chile es un ingrediente común , como lo demuestra la penne all'arrabbiata. Se ha estudiado el riesgo de muerte de casi 23.000 participantes, algunos probando la pequeña verdura roja picante, otros no. En total, el estado de salud y los hábitos alimentarios de las personas han sido objeto de escrutinio durante una media de ocho años.

Finalmente se descubrió que los voluntarios que comían pimientos al menos cuatro veces por semana tenían un 23% menos de riesgo de muerte por todas las causas que los que no lo hacían. El riesgo de muerte por infarto se redujo en un 40% . El de muerte por ictus, reducido a más de la mitad.

“Un hecho interesante es que la protección contra el riesgo de mortalidad fue independiente del tipo de dieta seguida , dijo en una prensa de liberación Marialaura Bonaccio, autor principal del estudio y epidemiólogo en el Instituto de Neurobiología del Mediterráneo (INMED). En otras palabras, alguien puede comer una dieta mediterránea saludable , alguien más puede comer de manera menos saludable, pero para todos, el chile tiene un efecto protector ”.

Transmitido a lo largo de los siglos

Según Licia Iacoviello, directora del departamento de epidemiología y prevención del INMED y profesora de la Universidad de Insubria (Italia), los beneficios de los chiles se transmitieron instintivamente a través de la cultura alimentaria italiana . “El chile es un elemento fundamental [...] , explica. Lo vemos colgado de balcones italianos, e incluso representado en joyas. A lo largo de los siglos se han asociado a su consumo propiedades beneficiosas de todo tipo, principalmente a partir de anécdotas o tradiciones, si no mágicas ”.

Si bien los hallazgos no prueban un vínculo de causa y efecto, sino una asociación, el equipo ahora planea estudiar los mecanismos bioquímicos que hacen que el chile y sus padres, que también contienen capsaicina, sean buenos para la salud. “Pero de momento, los amantes de la comida picante seguro que tienen un motivo más para mantener su hábito” , concluye.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración