Así puedes solicitar la autocita para la vacuna COVID en cada Comunidad Autónoma

Varias comunidades han lanzado un nuevo sistema de "autocita" para la inmunización contra el coronavirus. Te contamos como funciona en cada comunidad: apps, webs y teléfonos para pedir cita

Así puedes solicitar la autocita para la vacuna COVID en cada Comunidad Autónoma
Leer más
Leer más

Cada vez más comunidades han decidido instaurar el sistema de autocita de vacuna para agilizar el proceso de inmunización contra el coronavirus. Poniendo de esta forma a disposición del ciudadano la posibilidada de que sean ellos mismos los que pidan la cita para recibir la codiciada vacuna.

Este sistema se basa en la edad, y dependiendo de la comunidad, está destinado solo a una franja determinada. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema de autocita en cada Comunidad Autónoma.

Andalucía

La autocita está disponible a partir de los 55 años. Se puede hacer a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, la aplicación móvil, o en el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). Además también en el centro de salud al que pertenezca cada persona.

Aragón

Ha sido una de las primeras comunidades en instaurar este sistema desde el inicio de las campañas masivas. El líder en el sistema de autocitas donde los últimos en tener la posibilidad de pedir una autocita son los que tienen 52 y 53 años, esta cita la pueden pedir a través de SaludInforma y la aplicación móvil.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha empezado a vacunar a la población general de entre 57 y 67 años. Las citas se ofrecerán a partir del sábado 29 de mayo y se pueden solicitar mediante la página web www.comunidaddemadrid.com/covid-19 o a través la tarjeta sanitaria virtual. Está previsto que se puedan autocitar 2.000 personas al día: 1.000 en cada centro de vacunación que son el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

Islas Canarias

Para pedir la cita en las Canarias se hace mediante un formulario web habilitado en la página web www.canariassevacuna.com. En las islas cualquier residente canario, independientemente de su edad, podrá solicitar cita previa para ser inmunizado contra la COVID-19.

Región de Murcia

En Murcia se encuentra actualmente entre la franja de edad a la que se dirige -de 50 a 59 años. Se puede pedir cita mediante la página web MurciaSalud y en la aplicación para el teléfono móvil. Con estos dos métodos, se pueden elegir los horarios disponibles. Actualmente, la franja habilitada para solicitarla es la de entre 50 y 59 años.

Islas Baleares

Para los residentes de las Islas Baleares pueden acceder a este sistema de forma online BITCITA, donde pueden concertar una cita para recibir la vacuna. Le corresponde hacerlo a aquellos que tengan entre 50 y 69 años.