Aprobada la vacuna Covid de Oxford en Reino Unido mientras millones de personas tienen fuertes confinamientos en el país
Aprobada la vacuna Covid de Oxford en Reino Unido mientras millones de personas tienen fuertes confinamientos en el país
Aprobada la vacuna Covid de Oxford en Reino Unido mientras millones de personas tienen fuertes confinamientos en el país
Leer más

Aprobada la vacuna Covid de Oxford en Reino Unido mientras millones de personas tienen fuertes confinamientos en el país

La muy esperada vacuna Oxford finalmente se aprobó y se espera que se lance a partir del 4 de enero.

La propia vacuna Oxford/AstraZeneca del Reino Unido, finalmente ha sido aprobada para su implementación apenas unas horas antes de que millones de personas pasen al nivel cuatro en cuanto a confinamiento se refiere.

El Reino Unido registró más de 50.000 casos de coronavirus por primera vez ayer, el número más alto jamás registrado en el Reino Unido en 24 horas desde el inicio de la pandemia. El rápido lanzamiento de la nueva vacuna ahora brinda la esperanza de que el país pueda tener una salida a este lío.

Reino Unido ya ha pedido 100 millones de dosis de la vacuna Oxford, suficientes para cubrir a sus 50 millones de residentes.

El primero de los ciclos de vacunación se lanzará el lunes 4 de enero. Sin embargo, el secretario de Salud, Matt Hancock, ha confirmado que el espacio entre la primera y la segunda doses se extenderá de cuatro a doce semanas para garantizar que se vacune a la mayor cantidad posible de personas. La misma extensión también se ha aplicado a la vacuna Pfizer que ya está circulando por todo el Reino Unido.

Hancock confirmó que este movimiento sería lo que aceleraría el lanzamiento de la vacuna, hasta ahora lento, y "adelantaría el día en que podamos volver a la normalidad". Añadió: "Ahora podemos decir con confianza que podremos salir de esto en primavera".

Hancock habló con Sky News nuevamente hace uno días y declaró que es fundamental que todos sigan las reglas de seguridad del coronavirus: "Tenemos ¡ unas semanas difíciles por delante. Podemos ver las presiones en este momento en el NHS y es absolutamente crítico que las personas sigan las reglas y hagan todo lo posible para detener la propagación, particularmente de la nueva variante de este virus que se transmite mucho más rápido".

Sin embargo, el secretario de Salud explicó que tiene fe en que con las vacunas hay una salida a la situación pandémica: "Pero también sabemos que hay una ruta para salir de esto. La vacuna proporciona esa ruta. Todos tenemos que mantener la cabeza fría en las próximas semanas".

El anuncio de la vacuna se produce justo antes del anuncio de Boris Johnson programado para final del día, donde enviará a millones de personas más a las restricciones del nivel cuatro.

Los anuncios de niveles y vacunas se producen a medida que se ejerce cada vez más presión sobre el gobierno, ya que la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido ha demostrado ser mucho más infecciosa que la cepa anterior. Esto ahora está aumentando la presión de los hospitales, ya que los niveles de pacientes con COVID-19 han alcanzado los niveles más altos de la historia durante la pandemia.

¿Qué áreas corren el riesgo de caer en el nivel cuatro?

Boris Johnson está programado para anunciar más tarde qué áreas se sumergirán en el nivel cuatro. Sin embargo, ya tenemos una idea de qué áreas están en riesgo, ya que Burnley y Eden tienen actualmente las tasas más altas de infección fuera del nivel cuatro.

Burnley actualmente tiene una tasa de 465,6 casos por cada 100.000 personas, mientras que Eden le sigue de cerca con 458,2. La siguiente lista muestra, en casos por cada 100.000, las áreas con las tasas más altas de infección fuera del nivel cuatro, todas las cuales corren el riesgo de llegar a los cuatro.

Burnley (Nivel 3) 465.6

Eden (Nivel 2) 458.2

Pendle (nivel 3) 390,8

Northampton (nivel 3) 366,9

Hartlepool (Nivel 3) 365.1

South Northamptonshire (Nivel 3) 354.5

Carlisle (Nivel 2) 348.7

Oadby y Wigston (Nivel 3) 347.3

Lincoln (Nivel 3) 344.4

Sandwell (Nivel 3) 337,3

¿Cuáles son las reglas del nivel cuatro?

Aquellos en el nivel cuatro tienen mayores restricciones y más severas que aquellos que están en el nivel tres. En el nuevo nivel, la ley hará cumplir una prohibición de viajar y no se permitirán las reuniones navideñas.

Aquellos bajo el nuevo nivel de restricción tampoco se les permitirá salir de sus hogares, excepto para ir a los centros educativos, el cuidado de los niños, ejercicio o emergencias. Los viajes internacionales también estarán fuera de las tarjetas y todas las tiendas y peluquerías no esenciales estarán cerradas. Los residentes en las áreas afectadas también podrán reunirse con una persona fuera de sus hogares.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración