Alimentos para combatir la ansiedad
Alimentos para combatir la ansiedad
Alimentos para combatir la ansiedad
Leer más

Alimentos para combatir la ansiedad

Escrito por Michelle

Los periodos de tensión y estrés pueden ser constantes y más en esta época de pandemia. Aquí te mostramos una lista de alimentos que te ayudarán a disminuir la tensión naturalmente.

Quizá creas que, para combatir la ansiedad y el estrés de todos los días, es necesario de medicamentos, pero existen otras formas que te permitirán relajarte y bajar los niveles de ansiedad de forma natural.

Aparte de cuidarte con ejercicios y actividades físicas, también es importante ayudar a tu estado de ánimo con una dieta rica en triptófano, vitamina B, carbohidratos, omega 3 y proteínas.

Dieta equilibrada

Una alimentación balanceada en vitaminas, minerales y nutrientes, permitirá un equilibrio que influirá de forma positiva en la manera en la que te sientes, así como también te ayudan a tener sensaciones diferentes.

Algunos alimentos permiten calmar la mente al producir serotonina en el cerebro, otros colaboran con la relajación del cuerpo, también hay los que ayudan para evitar la ansiedad. La comida te ayudará a mantenerte bien de forma física y emocional.

El estrés y la ansiedad pueden afectar tanto, hasta impedir el buen funcionamiento del sistema inmune, digestivo, el sueño y rendimiento, lo que influenciaría en la vida cotidiana.

Los alimentos que te ayudarán

  • El aguacate por su aporte de potasio, vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y la fibra que ayudarán a la digestión.
  • El salmón tieneácidos grasos, omega 3 y alto contenido de magnesio, el cual ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre.
  • Las naranjas contribuyen conla vitaminaC y te ofrecerán la cantidad necesaria para reforzar el sistema inmunológico, así como ayudarán a reducir el cortisol y la presión arterial.
  • Los espárragos aportan un alto contenido de ácido fólico, el cual está relacionado con la depresión cuando el cuerpo tiene bajas cantidades de esta vitamina.
  • El chocolate oscuro reduce el cortisol, calma la ansiedad y libera reacciones químicas
  • Las blueberries son antioxidantesy contienen vitamina C, por lo tanto, ayudan a las células del cuerpo a combatir el estrés
Alimentos para combatir la ansiedad Getty image
  • Las almendras, por su contenido de Zinc, que ayudará a levantar el ánimo, además contienen magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.
  • Las Espinacas ayudan a prevenir la ansiedad por el magnesio.
  • Las semillas de Chía contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, lo que nos da una sensación de calma y tranquilidad
  • La carne de pavo colabora con triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a que ayuda a la segregación de serotonina.
  • La Avena ayuda al sistema nervioso, tiene magnesio y ayuda al sistema digestivo por su alto contenido en fibra.
  • El Yogurt contiene probióticos, los cuales ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad.

La combinación de estos alimentos, le darán a tu cuerpo las porciones necesarias para mejorar su estado anímico, además de alimentarse de una forma nutritiva puede ser la oportunidad para probar nuevas recetas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración