Alerta sanitaria por coronavirus: ¿cuáles son los síntomas?
Alerta sanitaria por coronavirus: ¿cuáles son los síntomas?
Leer más

Alerta sanitaria por coronavirus: ¿cuáles son los síntomas?

¿Cuáles son los síntomas a los que hay que estar atento en este momento de epidemia repentina? ¿Cómo evitar el fenómeno de contagio? Te lo contamos todo.

Como recordatorio, hay 7 tipos de virus llamados "coronavirus". Entre ellos, 3 son peligrosos, y pueden causar la muerte en los humanos.

Transmisiones: factores de riesgo

La transmisión tiene lugar durante los contactos cercanos: estrechar la mano para saludar o besarse comportan un gran riesgo. Por supuesto, las vías respiratorias aceleran la transmisión: por favor, pon la mano delante de la boca si tienes tos o estornudos.

Más raramente, la contaminación puede ocurrir a través de la ruta fecal. En 4 palabras: ¡lavarse las manos! Como recordatorio, toma entre 10 y 14 días entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas.

Síntomas

Los síntomas se parecen a los de un resfriado fuerte o una neumonía. Congestión en el pecho, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre alta y sensación general de malestar: estos son los síntomas clave de la infección.

Hasta la fecha, no existe un tratamiento específico. Se recomienda tomar medicación para la fiebre y el dolor y descansar lo más posible. La investigación aún no ha encontrado una vacuna contra este devastador virus.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de infección?

Según el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), se recomienda lavarse regularmente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, pero también evitar tocarse las mucosas cuando las manos no están limpias (boca, nariz, ojos...) y usar una mascarilla.

Por supuesto, se desaconseja el contacto físico con personas enfermas.

Descubre en nuestro vídeo los consejos de prevención...

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración