Alerta sanitaria ante el coronavirus: estos son los trucos para prevenir su contagio
Alerta sanitaria ante el coronavirus: estos son los trucos para prevenir su contagio
Leer más

Alerta sanitaria ante el coronavirus: estos son los trucos para prevenir su contagio

Hay un nuevo brote de un virus que está preocupando a todas las autoridades sanitarias. Se llama coronavirus y se cree que ha podido venir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, así como ratas y tejones de bambú. Ahora las autoridades han dicho que existe una transmisión de personas a persona.

El coronavirus es un tipo de virus común en todo el mundo y pueden infectar y hacer enfermar a las personas. Así, los coronavirus humanos son responsables de causar enfermedades leves o moderadas en personas de todo el mundo, pero ahora se sabe que hay dos nuevos que causan enfermedades graves con frecuencia.

Es por eso que ahora se ha dado la voz de alarma, puesto que el nuevo brote llamado 2019-nCoV ya ha causado un brote grande en la ciudad china de Wuhan, según han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que ha recogido la CNN.

De hecho, con los datos en la mano, ya hay más de 300 personas infectadas y la OMS ya lo identificó el pasado 9 de enero. Este virus, aunque no es extremadamente peligroso, sí que es mortal.

Ya se ha cobrado un total de 6 vidas. Por otra parte, las autoridades chinas ya han reconocido que su contagio puede ser de persona a persona, y no solo de animales a humanos.

Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos
Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

Los CDC indican que estos coronavirus humanos pueden contagiarse hasta de 4 maneras: a través del aire cuando una persona contagiada tose o estornuda; por el contacto personal con un in infectado, con estrechar con él las manos; por tocar un objeto o superficie infectada con el virus y, por último aunque ya es más raro, por contaminación fecal.

Por ello, y como vivimos en un mundo globalizado, te recomendamos que adquieras las siguientes medidas de prevención: lávate las manos al menos 20 segundos; evita tocarte los ojos, la nariz o la boca sin haberte lavado las manos y por último, evita todo contacto cercano con personas que estén infectadas.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración