Advertencia nuevo brote de peste: ya en 7 condados estadounidenses

La peste también se llama "la muerte negra" y se considera casi erradicada. Solo unas pocas personas se infectan con la enfermedad cada año, incluso en el norte de Nuevo México y el sur de Colorado.

Advertencia nuevo brote de peste: ya en 7 condados estadounidenses
Leer más
Leer más

La peste ya no juega un papel en suelo europeo. Por otro lado, cada año se siguen produciendo casos aislados de "muerte negra" en otros continentes.

La peste bubónica

Tradicionalmente, los seres humanos se infectan de peste por la picadura de una pulga infectada o por contacto directo con animales infectados. La peste suele ser difícil de detectar al principio.

Porque los síntomas suelen ser similares a otras enfermedades como la gripe o el coronavirus. Los infectados pueden tener tos, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. desarrollar .

Si la peste se detecta temprano, se puede tratar bastante bien. Sin embargo, si no se recibe tratamiento, en el peor de los casos puede provocar la muerte.

Siete condados se ven afectados

En Estados Unidos, principalmente en Nuevo México y Colorado, un promedio de siete personas se infectan cada año. La plaga regresa a Colorado todos los veranos.

Este año, los condados de San Miguel, El Paso, Boulder, Huerfano, Adams y La Plate están reportando casos de peste.

Desaparición de los perros de la pradera como indicador

Después de que varios residentes de Colorado informaran sobre la desaparición de los perros de las praderas locales, los funcionarios de salud comienzan a recolectar y analizar pulgas.

El Colorado Sun informa al respecto . Estos roedores son particularmente susceptibles a la plaga, explica el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado .

Cuando una de sus poblaciones desaparece en el verano, los funcionarios de salud de Colorado siempre lo ven como una señal de advertencia de que la plaga puede haber regresado. Los animales no deben ser sacrificados porque el riesgo de transmisión de la enfermedad es demasiado alto.

Niña murió de peste

Aunque no es tan mortal como lo era en la Edad Media (se estima que 50 millones de personas murieron a causa de ella en ese entonces), la enfermedad todavía puede ser mortal en la actualidad.

Una niña de 10 años tuvo que perder la vida este año. Se dice que crió cerdos, pero aún no se ha demostrado si la enfermedad realmente se propagó de los animales a la niña.