Adolescente sano muere mientras duerme tras recibir la vacuna de Pfizer

El adolescente falleció tres días después de recibir su segunda vacuna de Pfizer.

Adolescente sano muere mientras duerme tras recibir la vacuna de Pfizer
© Getty image
Adolescente sano muere mientras duerme tras recibir la vacuna de Pfizer

Tres días después de ser inoculado con la vacuna de Pfizer, Jacob Clynick, de 13 años, murió mientras dormía. Su repentina, trágica y misteriosa muerte aún no se ha relacionado directamente con lavacuna COVID, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han iniciado una investigación para examinar la posible conexión.

Misteriosa muerte por COVID

El 13 de junio, el joven de Michigan recibió su segunda inyección de Pfizer. Tras la inyección, Clynick tuvo fiebre y experimentó fatiga, pero nada más grave. Dos días después empezó a quejarse de dolor de estómago, se acostó el 15 de junio y no volvió a despertarse. Su tía dijo:

“Falleció en mitad de la noche en su casa”.

Según su tía, Tammy Burages, era un adolescente sano que no tenía ninguna enfermedad subyacente. Ella espera que las autoridades puedan llegar al fondo del caso y encontrar una forma de garantizar la seguridad de los niños que están empezando a vacunarse. Dijo a Detroit Free Press:

“Si hay factores que pueden hacer que sea más arriesgado para algunos niños (vacunarse), espero que las autoridades sanitarias puedan averiguar cuáles son”.

Investigación

Se dijo a la familia que la autopsia inicial mostraba que su corazón se había agrandado y que había líquido a su alrededor, pero el médico forense contratado para el condado de Saginaw, el Instituto de Ciencias Forenses y Medicina de Michigan, se ha negado a confirmarlo.

Se han notificado varios casos de miocarditis -una inflamación del corazón- tras la vacunación con COVID en todo el mundo, concretamente en hombres jóvenes, pero los CDC han mantenido que se trata de un efecto secundario extremadamente raro.

Han estado investigando activamente esta rara muerte por COVID, sin embargo, tardarán entre cuatro y cinco meses en llegar a una conclusión. Por el momento, el Director Médico del Departamento de Salud del Condado de Saginaw ha animado a las familias a hablar con sus médicos antes de recibir la inyección. Dijeron en un comunicado:

La investigación sobre si existe una correlación entre su muerte y la vacunación está ahora en el nivel federal con los CDC.

Mientras tanto, el departamento de salud sigue animando a las familias a hablar con sus médicos para sopesar los riesgos y beneficios de la vacunación.