5 síntomas que pueden indicar que un hombre es estéril

En ocasiones hay señales que nuestro cuerpo evidencia y que pueden estar alimentándonos sobre posibles problemas de fertilidad.

5 síntomas que pueden indicar que un hombre es estéril
Leer más
Leer más

Cuando una pareja intenta concebir, a veces surgen dificultades que es mejor comentarlas con un especialista. Las mujeres deben asistir con un ginecólogo especialista en reproducción asistida y los hombres deben acudir a un andrólogo. Aun así, te contamos 5 señales que pueden indicar que un hombre es infértil.

1. Cambios repentinos en la zona genital

La presencia de venas dilatadas, inflamaciones y protuberancias, pueden ser indicativas de problemas en esa área como una obstrucción, que podría estar impidiendo el paso normal de los espermatozoides y su llegada al cuerpo de la mujer para la fecundación.

2. Molestias testiculares

Estos malestares en la región genital masculina están asociadas a la enfermedad de varicocele y puede representar más del 15% de los casos de infertilidad del hombre.

3. Caída de vello corporal y cambio de voz en hombres

Un 9% de los casos de infertilidad en hombres están asociadas al hipogonadismo, disfunción testicular por la disminución de la hormona testosterona en los hombres.

4. Disfunción sexual

La más frecuente es la disfunción eréctil que es la dificultad para conseguir y mantener una erección durante una relación sexual, que afecta a entre 2 y 5 de cada diez hombres mayores de 40 años, según estudios, y aumenta con la edad.

5. Problemas previos en el aparato reproductor masculino

Cualquier cirugía o problemas previos en los testículos y próstata pueden estar evitando la liberación de un espermatozoide sano para poder concebir.