5 remedios infalibles para que la resaca no te pase factura

Con estos consejos, podrás recuperarte fácilmente de la temida resaca y eliminar sus síntomas mucho más rápido.

5 remedios infalibles para que la resaca no te pase factura
Leer más
Leer más

Consumir alcohol en exceso produce la temida resaca, que suele venir acompañada de dolor de cabeza, malestar estomacal, debilidad y otras molestias. Si bien lo ideal sería evitar el consumo abusivo de alcohol, existen algunos remedios eficaces para curar la resaca y recuperar el bienestar.

Beber agua

Uno de los efectos del alcohol es la deshidratación. Por ello, beber mucha agua es uno de los mejores y más sencillos remedios contra la resaca. Hazlo mientras consumes bebidas alcohólicas, y evitarás en mayor medida las repercusiones del día siguiente.

Desayunar bien

Es muy importante preparar un desayuno saludable para reponer energías y nutrientes, así como aliviar el cansancio o la debilidad. Una buena opción es combinar proteínas y frutas en el desayuno, y evitar comidas grasas.

Tomar alimentos ricos en vitamina C

Esto ayudará a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido, gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo se está desintoxicando. Además, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.

Una buena ducha

Los efectos reparadores de una buena ducha no tienen parangón. Te sentirás mejor, más limpio y, además, el vapor que se desprende te ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

Descansar

Los síntomas de la resaca, en especial los que afectan el estado de ánimo, como la irritabilidad y el cansancio, tienden a empeorar cuando no damos a nuestro cuerpo (y a nuestra mente) el descanso necesario para recuperarse.