5 alimentos dañinos para tus huesos
5 alimentos dañinos para tus huesos
5 alimentos dañinos para tus huesos
Lire la vidéo
Leer más

5 alimentos dañinos para tus huesos

Conoce estos 5 alimentos que, en exceso, pueden tener consecuencias nocivas para tus huesos y pueden acelerar la pérdida de densidad ósea.

Los huesos sostienen nuestro cuerpo, protegen nuestros órganos y almacenan nutrientes esenciales. Por eso, cuidar nuestra salud óseaes fundamental y la mejor manera de hacerlo es evitando alimentos que pueden poner afectar a tus huesos.

Sal

Según un estudio de Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, aquellos que consumen más sal tienen menor densidad ósea. Además, en exceso, puede generar una mayor excreción de calcio en los riñones.

Cafeína

La cafeína filtra el calcio de los huesos, haciéndolos quebradizos. Un artículo en BMC Musculoskeletal Disorders afirma que la cafeína es la principal causa de la baja densidad ósea, en especial en las mujeres. Algo que se agrava durante la menopausia, ya que pueden tener mayor riesgo de osteoporosis.

Refrescos de cola

De acuerdo con The American Journal of Clinical Nutrition, estas bebidas son ricas en ácido fosfórico y aumentan la acidez de la sangre en el cuerpo. Esto hace que la sangre erosione el calcio de los huesos y los vuelva más frágiles.

El alcohol

El alcohol restringe la función de las células que desarrollan los huesos llamadas osteoblastos, por lo que el calcio no es absorbido adecuadamente por los huesos. Además, retrasa el proceso de curación en caso de fractura.

Carne roja

Según una investigación de Advances in Nutrition, reducir las carnes rojas y procesadas, así como los refrescos, los alimentos fritos, los dulces y postres, y los granos refinados, tuvo un impacto positivo en la salud ósea.


Además