4 enfermedades que se pueden diagnosticar a través de los ojos

Existen síntomas que se manifiestan a través de los ojos y que podrían alertarnos de una posible enfermedad no oftalmológica.

4 enfermedades que se pueden diagnosticar a través de los ojos
Leer más
Leer más

De acuerdo con la Dra. Albandea, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, a través de los ojos se pueden manifestar señales de otras patologías. A continuación te mostramos 4 enfermedades que podrían detectarse a través de los ojos.

Enfermedades de Wilson

Se produce en personas que no eliminan correctamente el cobre. El cobre liberado por el hígado, sale directamente del torrente sanguíneo, causando graves daños en el cerebro, los riñones y los ojos.

Diabetes

La diabetes puede afectar a todas las partes del cuerpo y de forma específica a los ojos. Estas señales se muestran de múltiples maneras, como hemorragias en la retina o como exudados (una especie de sustancia amarillenta) en el fondo del ojo.

Anemia drepanocítica

Es un trastorno genético en el cual se desarrollan glóbulos rojos rígidos en forma semilunar que pueden bloquear el flujo de sangre en el organismo. Presentar un color amarillento en los ojos (ictericia) puede ser señal de que padece la enfermedad drepanocítica.

Hipertensión

La presencia de bandas inusuales, dobleces o sangrado de los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo pueden indicar una hipertensión. Para saber si tiene hipertensión, un médico deberá medir la presión intraocular y compararla con los niveles normales.

En caso de notar algo extraño en tus ojos, lo mejor es acudir a un especialista que examine la zona. Recuerda que a través de los ojos se podrían detectar algunas enfermedades.