Un pez luna gigante descubierto en el norte de Marruecos

El 3 de octubre se capturó un pez luna gigante frente a las costas de Marruecos.

Un pez luna gigante descubierto en el norte de Marruecos
Leer más
Leer más

¡Esto es lo que llamamos una gran captura! El pasado 3 de octubre, un pez luna de 3,20 metros de longitud y una tonelada de peso quedó atrapado en las redes de un grupo de pescadores en aguas de Sebta, al norte de Marruecos. Tras una delicada operación, afortunadamente fue liberado y se reunió con su familia.

Dos grúas para sacar el "monstruo" del agua

Las imágenes son impresionantes. Se necesitó la ayuda de dos grúas de barco y varias personas para sacar al monstruo marino del agua. ¡Un pez de un tamaño raramente visto!

Pero no era cuestión de comerlo. El animal quedó atrapado accidentalmente en las redes de los pescadores y fue transportado a su hábitat natural. El vídeo, donde aparece el pez girando sobre sí mismo muestra que la maniobra fue delicada. Y dado el peso del animal, un pequeño movimiento de la aleta podría ser fatal para los marineros que intentan ayudarlo.

La operación, que llevó algún tiempo, se completó finalmente. El pez luna fue devuelto al aguay, desplegando sus grandes aletas, el ejemplar se hundió en el fondo del mar hasta desaparecer en la distancia.

El Sunfish puede pesar hasta 2300 kg

El pez luna, también conocido como "topo", pertenece a la especie "Mola alexandrini", según los investigadores de la Universidad de Sevilla que estudiaron el animal.

Y aunque el peso del ejemplar capturado puede parecer ya impresionante, en realidad este animal puede llegar a pesar hasta 2300 kg. Esto lo convierte en el animal de huesos más pesados conocido hasta la fecha.

Además, es una especie protegida, por lo que la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea.

Encuentran un aterrador pez gigante que parece de otro planeta Encuentran un aterrador pez gigante que parece de otro planeta