Testosterona: Esta especia presente en el curry puede mejorar la fertilidad de los hombres, según un estudio

Un nuevo estudio ha descubierto que esta especia, típicamente utilizada en los platos de curry, puede tener efectos positivos en la fertilidad de los hombres.

Testosterona: Esta especia presente en el curry puede mejorar la fertilidad de los hombres, según un estudio
Leer más
Leer más

Los niveles de testosterona varían de una persona a otra. En algunos casos, pueden ser tan bajos que les resulta imposible concebir un hijo con su pareja.

El 'fenogreco' puede mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres

Aunque existen soluciones modernas, gracias a la tecnología, para frenar estas carencias, parece que también se pueden encontrar soluciones en lo más natural. Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la King George's Medical University de Lucknow (India), las semillas y las hojas de fenogreco -que suelen utilizarse en distintos tipos de platos de curry- pueden mejorar la fertilidad de los hombres.

La investigación consistió en dar a 100 hombres de entre 35 y 60 años, 500 mg de Furosap, un suplemento que contiene cantidades importantes de fenogreco, diariamente durante tres meses. En la octava semana del experimento, el equipo observó que los participantes mostraban signos de una mejor calidad general del esperma. Al final del estudio, el deseo sexual, la agudeza mental y la salud del corazón habían mejorado notablemente. El equipo concluyó que:

El furosap es seguro y eficaz para mejorar los niveles de testosterona y un perfil de esperma saludable.

En el pasado, el fenogreco también ha demostrado tener efectos similares en mujeres sanas que menstrúan, mejorando la función sexual en general.

¿Por qué algunos hombres luchan con niveles bajos de testosterona?

Normalmente, a medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona tienden a disminuir, lo que ocurre con el 40% de los hombres mayores de 45 años. Esto es una parte bastante normal del proceso de envejecimiento en los hombres.

Sin embargo, hay otros factores que pueden ser responsables de la fluctuación de los niveles de testosterona en los hombres, entre ellos

  • Índice de masa corporal.
  • Nutrición.
  • El consumo de alcohol.
  • Determinados medicamentos.
  • Lesión.

En otros casos, las enfermedades y los trastornos genéticos también pueden influir en el nivel de testosterona de algunos hombres.

¿Cuántas veces al día puede eyacular un hombre? ¿Cuántas veces al día puede eyacular un hombre?