Si alguna vez ves esto en el suelo, huye inmediatamente

Si alguna vez ves uno de estos en el suelo, debes alejarte lo más pronto posible.

Si alguna vez ves esto en el suelo, huye inmediatamente
Leer más
Leer más

Un agricultor encontró recientemente un animal muy raro mientras trabajaba. En los últimos 15 años, solo se ha visto seis veces. Probablemente se deba a que rara vez sale de su agujero... pero cuando lo hace, ¡es el material de las pesadillas!

En la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, un agricultor tuvo un encuentro bastante extraño. Mientras trabajaba en su huerto de naranjas en noviembre de 2016, se encontró cara a cara con una pequeña araña que no se parece a ninguna otra. Sí, tenía ocho patas y dos quelíceros como otras arañas, pero esta destacaba por su vientre.

Su vientre tenía una base redonda y plana, como si estuviera "pegado a un disco". Cuando el agricultor vio la araña, pensó al principio que se trataba de alguna reliquia antes de darse cuenta de que estaba viva. Intrigado, el hombre (Li Wenhua, según los medios de comunicación chinos) capturó el arácnido y lo llevó a su casa.

Una especie muy rara

Tras llamar a sus vecinos para que vinieran a ver al animal, el agricultor investigó un poco en Internet y descubrió de qué tipo de araña se trataba. Esta pertenece al género Cyclocosmia, que se refiere específicamente a los animales megalomorfos. Se caracterizan por su estómago truncado y el disco rígido en la parte inferior con un patrón que varía de un animal a otro.

Un especialista del Museo de los Insectos de China occidental, Zhao Li, fue citado confirmando lo que el hombre había encontrado por People's Daily Online. Dijo que se trata, más precisamente, de una Cyclocosmia ricketti. Es muy rara y solo se han visto otras seis como ésta desde el año 2000, cuando se redescubrió en Sichuan. explicó Zhao Li:

La araña tiene un valor científico extremo y es definitivamente una especie rara en la provincia de Sichuan.

Añadiendo que no logró encontrar la araña en varias ocasiones. Puede que incluso sea la primera vez que se vea tan al norte, ya que en el pasado ha sido vista en las provincias meridionales de Fujian y Zhejiang.

Vive en madrigueras cerradas

La escasez de este arácnidopuede explicarse en parte por su forma de vida. Las Cyclocosmia son arañas excavadoras, por lo que viven principalmente en madrigueras subterráneas cerradas por escotillas. Por tanto, pasan buena parte de su tiempo escondidas y además son relativamente pequeñas.

Según los estudios realizados, estas arañas pueden sobrevivir a temperaturas de hasta 13 grados. Pero en Sichuan hace mucho más frío durante el invierno, lo que sugiere que su capacidad para soportar temperaturas bajo cero puede haber sido subestimada. Las ciclocosmias se encuentran entre las arañas más antiguas registradas en China.

Zhao Li afirma que hay descripciones similares de esta araña en el Er Ya, el diccionario chino más antiguo que se escribió entre los siglos V y II antes de Cristo.