¿Por qué nunca debes atrapar una araña con la aspiradora?

¿Alguna vez te deshaces de las arañas con tu aspiradora? He aquí por qué deberías dejar de hacerlo urgentemente.

¿Por qué nunca debes atrapar una araña con la aspiradora?
Leer más
Leer más

¿Quién no se ha deshecho nunca de una araña con su aspiradora? Si, a primera vista, la solución puede parecer práctica para los aracnofóbicos que no quieren acercarse demasiado a una de estas pequeñas criaturas pero, en realidad, sería bastante contraproducente, según la revista sueca Illustrerad Vetenskap.

La revista advierte que, incluso después de haber sido absorbida por la bolsa, la criatura podría sobrevivir... e incluso volver a salir, hasta varios meses después.

¿Varios meses en una aspiradora?

Aunque quedar atrapada en una aspiradora no es probablemente la sensación más agradable para una araña, esta puede salir, siempre que llegue viva al fondo de la bolsa. Y a partir de ese momento, hará todo lo posible por encontrar la salida, aunque la araña no se caracterice por tener una vista especialmente buena.

Como explica Illustrerad Vetenskap, las arañas bien alimentadas "pueden reducir su metabolismo y así sobrevivir durante más de 200 días sin comida", por lo que podrían salir de tu aspiradora varios meses después de haber entrado en ella.

La araña, una criatura sensible

La bióloga y aracnóloga Kajsa Mellbrand es un poco más tranquilizadora. En una declaración citada por Expressen, otro medio de comunicación sueco, dice que la fuerza de la succión puede matar a la araña, que se sabe que es una criatura bastante sensible.

De hecho, un estudio de 2007 analizó la eficacia de las aspiradoras para deshacerse de las arañas. Las arañas macho y hembra y los huevos fueron sometidos a una serie de pruebas para evaluar su capacidad de supervivencia. El resultado fue que solo las hembras sobrevivieron en la bolsa durante 10 días. Los machos y los huevos murieron durante el proceso de aspiración.