Omicron: Una médica revela un síntoma "inusual" nunca visto

Con la variante Omicron del coronavirus haciendo estragos en varias partes del mundo, un médico ha revelado el único síntoma inusual al que hay que prestar atención.

Omicron: Una médica revela un síntoma "inusual" nunca visto
Leer más
Leer más

La Dra. Angelique Coetzee, médica jefe de una clínica privada de Pretoria, revela haber observado una elevada frecuencia cardíaca como síntoma de la última cepa del virus que podría ser motivo de preocupación para los pacientes de edad avanzada.

Frecuencia cardíaca elevada

En los pacientes que ha tratado y que han dado positivo en la variante Omicron, la Dra. Coetzee explica que la pérdida de olfato y gusto no es un síntoma de la preocupante mutación. En cambio, el aumento del pulso cardíaco parece ser el resultado de la nueva variante. Sin embargo, aunque el aumento de la frecuencia cardíaca podría plantear más complicaciones, el efecto secundario fue leve y desapareció al cabo de pocas horas.

Los síntomas eran tan diferentes y tan leves de los que había tratado antes. Tuvimos un caso muy interesante, un niño de unos seis años, con temperatura y una frecuencia de pulso muy alta, y me pregunté si debía ingresarla.

Y añadía:

Pero cuando hice el seguimiento dos días después, estaba mucho mejor. Lo que nos tiene que preocupar es la gente mayor no vacunada. Si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una forma grave de la enfermedad.

España toma medidas

Ahora, el gobierno de España ha tomado medidas serias para evitar la propagación de lo que se denomina "la versión más mutada" desde la aparición del la variante, con el nuevo pasaporte sanitario, así como la vuelta a las estrictas restricciones para viajar desde destinos de alto riesgo.

Además, el 15 de noviembre se empezará a vacunar al grupo de edad entre los 5 y los 11 años.

Omicron: 7 cosas para evitar contagiarse con esta variante de coronavirus Omicron: 7 cosas para evitar contagiarse con esta variante de coronavirus