Omicron: El signo revelador de que has cogido la variante Omicron

Ahora que el Reino Unido ha estado luchando con la presencia de la variante Omicron altamente mutada, los expertos han revelado el síntoma más común de la nueva cepa.

Omicron: El signo revelador de que has cogido la variante Omicron
Leer más
Leer más

Según los expertos sudafricanos que han tratado a personas con la variante Omicron del coronavirus, tener la garganta irritada es un signo revelador de la infección.

¿Cuáles son los síntomas de Omicron?

Junto con otros síntomas similares a los del resfriado común, se ha observado que la garganta irritada es uno de los síntomas más comunes de la última mutación. La Dra. Maria Van Kerkhove habló con la agencia de noticias Reuters y dijo

En cuanto al perfil de gravedad, hemos visto informes de casos con Omicron que van desde la enfermedad leve hasta la grave. Hay algunos indicios de que algunos de los pacientes presentan una enfermedad leve, pero aún es pronto.

Otros síntomas que se han asociado con la variante Omicron incluyen:

  • Dolores de cabeza.
  • Goteo nasal.
  • Estornudos.

Omicron en el Reino Unido hoy

Después de que el Reino Unido haya informado de su primera muerte relacionada con la nueva mutación, el gobierno ha decidido tomar medidas drásticas contra algunas libertades a las que los británicos estaban empezando a reaclimatarse. En la actualidad, se ha vuelto a imponer el uso de mascarillas en espacios concurridos, como el transporte público y las escuelas.

Se ha reintroducido el trabajo desde casa, y no se descarta la posibilidad de añadir restricciones aún más severas. Han circulado conversaciones en torno a un posible Plan C, que significaría que se volvería a exigir el pasaporte COVID para entrar en pubs y restaurantes. Debido a la increíble velocidad a la que se está multiplicando el virus, Boris Johnson ha pedido a los británicos que recurran a las vacunas de refuerzo para protegerse más. En una declaración, dijo:

Ya sabemos que es tanto más transmisible que una oleada de omicron a través de una población que no estuviera reforzada supondría un nivel de hospitalización que podría saturar nuestro NHS, y conducir, tristemente, a muchas muertes.
¿Ha alcanzado España el pico de la variante Ómicron? ¿Ha alcanzado España el pico de la variante Ómicron?