Nuevas imágenes del Titanic, ¡109 años después del hundimiento!

Los restos del Titanic yacen en el fondo del Océano Atlántico frente a Terranova (Canadá) desde abril de 1912. Como se sabe, el barco chocó con un iceberg y se hundió en su viaje inaugural de Southampton, Inglaterra, a Nueva York. De los 2207 pasajeros y la tripulación, 1500 murieron... Sí, como en la película.

Nuevas imágenes del Titanic, ¡109 años después del hundimiento!
Leer más
Leer más

Todo el mundo conoce la historia del Titanic, el barco que chocó contra un iceberg en el pasado. Descubre las nuevas imágenes de los restos del barco, 109 años después

Nuevas imágenes del Titanic

Un equipo de expedición dirigido por Victor Vescovo, director general de Caladan Oceanic y explorador de aguas profundas, se sumergió en el océano para encontrar los restos del Titanic. Tras su descubrimiento, obtuvo imágenes mucho más recientes del famoso barco.

El equipo de expertos y científicos examinó los restos del barco, captando las imágenes de mayor calidad hasta la fecha mediante sistemas de cámaras submarinas. A partir de estas nuevas imágenes, los científicos creen que el barco pronto dejará de ser visible en las profundidades del mar. Calculan que dentro de 30 años la nave estará completamente destruida.

¿El barco que pronto desaparecerá?

Henrietta Mann, investigadora de la Universidad de Dalhousie, declaró al periódico TIME, tras ver las imágenes de los exploradores, que hay varios factores que contribuyen al deterioro del barco: la corrosión, los remolinos marinos y las bacterias que se alimentan de hierro. También dijo que es imposible saber exactamente cuánto tiempo tardará el barco en desaparecer por completo.

Los exploradores de Vescovo declararon a TIME: "La biología y la corriente están erosionando lentamente los restos del naufragio, como era de esperar. Pero es importante recordar que los restos del naufragio han estado allí durante 109 años en medio de fuertes corrientes y agua de mar. Por lo tanto, se trata de saber cuándo el mar recuperará los restos del naufragio en su totalidad". En el vídeo se pueden ver las imágenes del Titanic, que se está descomponiendo lentamente en el Océano Atlántico.

Suscríbete al boletín para recibir más noticias.

Las desagradables imágenes del monstruo de alcantarilla Las desagradables imágenes del monstruo de alcantarilla