Neumonía por COVID: Los síntomas más comunes a los que hay que prestar atención

Aquí tienes seis síntomas que te indicarán si tienes neumonía por COVID.

Neumonía por COVID: Los síntomas más comunes a los que hay que prestar atención
Leer más
Leer más

La infección por COVID está relacionada con una serie de complicaciones diferentes, una de las más comunes es la neumonía. Esta infección respiratoria se produce cuando hay una inflamación en los alveolos presentes en uno o ambos pulmones.

Neumonía COVID

La neumonía puede estar causada por bacterias, hongos y virus, por lo que varios pacientes de COVID también desarrollan esta afección. WebMD lo explica:

El coronavirus provoca una grave inflamación en los pulmones. Daña las células y los tejidos que recubren los sacos de aire de los pulmones. En estos sacos es donde se procesa el oxígeno que se respira y se envía a la sangre
El daño hace que el tejido se desprenda y obstruya los pulmones. Las paredes de los sacos pueden engrosarse y dificultar la respiración.

Aunque la neumonía leve puede tratarse en casa, las formas graves de esta enfermedad pueden ser dolorosas y a veces mortales. En los casos graves, la neumonía por COVID puede provocar también un síndrome de dificultad respiratoria aguda. Según la definición de Healthline, se trata de una insuficiencia respiratoria en la que los sacos de aire están completamente obstruidos con líquido. Los pacientes dependen entonces de la ventilación mecánica para recibir apoyo respiratorio.

No todos los pacientes con COVID deben preocuparse por contraer una neumonía, pero los que corren un mayor riesgo son las personas inmunodeprimidas, los adultos mayores de 65 años y los que padecen enfermedades subyacentes como asma, obesidad y diabetes.

Síntomas

Los síntomas más comunes que podrían sugerir que su infección por COVID ha desencadenado posiblemente una neumonía incluyen:

· Falta de aire

· Falta de aliento

· Latidos rápidos del corazón

· Respiración rápida o superficial

· Mareos

· Sudoración intensa

Si experimentas alguno de estos síntomas, asegúrate de buscar asistencia médica inmediatamente.