Las 10 canciones que te hacen feliz según la ciencia

Nada mejor que la música para poner una sonrisa en tu cara y ponerte de buen humor. La ciencia revela las 10 canciones que te hacen más feliz

Las 10 canciones que te hacen feliz según la ciencia
Leer más
Leer más

Un nuevo estudio realizado por Jacob Jolij, investigador en neurociencia cognitiva de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, analizó la cultura popular y, más concretamente, la música y su impacto en la moral. Fue capaz de determinar las 10 mejores "canciones para sentirse bien".

¿Cómo ha llegado a esta clasificación?

Pero, ¿en qué criterios se basa? Porque está claro que el gusto de la gente por la música difiere, ya que es muy subjetivo. Para determinar qué canciones hacen más felices a las personas, el Dr. Jacob Jolij ha desarrollado una fórmula matemática basada en tres criterios específicos.

Se tiene en cuenta el ritmo de al menos 150 pulsaciones por minuto, que da energía y ganas de moverse. La letra, si es positiva o no, y por último, el uso de claves/notas mayores que suenan alegres o no. Aquí están las canciones que salieron de sus cálculos.

1. Queen - Don't Stop Me Now

Y sí, es la famosa banda inglesa la que encabeza la lista. Cuarenta y dos años después del lanzamiento del éxito, la banda de Freddie Mercury sigue siendo atemporal y todavía da ganas de bailar.

2. Abba - Dancing Queen

También un clásico, y que muchos conocen. Dancing Queen, la emblemática canción del grupo sueco Abba, se publicó en 1976. Puede que el single se esté haciendo viejo, pero sigue siendo una canción icónica de la época de la música disco, y es especialmente popular gracias a las películas Mamma Mia 1 y 2, que revisitaron la canción.

3. The Beach Boys - Good Vibrations

El éxito Good Vibrations, que aparece en el álbum Smiley Smile, no es el más conocido de The Beach Boys, pero sin duda te pone de buen humor.

4. Billie Joel - Uptown Girl

5. Survivor - El ojo del tigre

Imposible hacer esta clasificación sin esta famosa canción, que se hizo aún más famosa gracias a las películas de Rocky.

6. The Monkeys - I'm a Believer

La canción data de 1967, pero algunos conocerán la versión del grupo Smash Mouth, que se puede escuchar en las películas de Shrek.

7. Cyndi Lauper - Girls Just Wanna Have Fun

8. Jon Bon Jovi - Livin' on a Prayer

9. Gloria Gaynor - I Will Survive

10. Katrina & The Waves - Walking on Sunshine

Pequeña bonificación: Pharrell Williams - Happy

La canción de Pharrell Williams no forma parte oficialmente de la clasificación de los científicos, ¡pero sigue teniendo su lugar como un extra!

Ingerir heces no tiene tantos peligros para la salud como parece según los expertos Ingerir heces no tiene tantos peligros para la salud como parece según los expertos