La directora de una funeraria revela en TikTok lo que ocurre con los cuerpos durante la cremación

En TikTok, una persona que ha trabajado durante mucho tiempo en el sector funerario responde a las preguntas injustamente tabú de sus suscriptores.

La directora de una funeraria revela en TikTok lo que ocurre con los cuerpos durante la cremación
Leer más
Leer más

"¿Cómo puedo saber si he recibido las cenizas de mi ser querido después de su cremación?" Este es el tipo de preguntas que Lauren responde en TikTok. Al igual que este enterrador utiliza la plataforma para desmitificar la muerte, esta tiktoker aprovecha su experiencia como directora de una funeraria para educar a sus suscriptores.

La muerte sin tabúes

La próxima vez que veas a alguien despreciar TikTok, señálale el perfil de @Lovee.miss.Lauren. Lejos de los peligrosos retos y de los vídeos indignantes que abundan en la plataforma, su cuenta es una mina de oro para todo aquel que quiera aprender sobre la muerte y sobre lo que ocurre con los cuerpos cuando son llevados a una funeraria.

A través de sus vídeos, esta directora de funeraria responde a las preguntas de los internautas, con seriedad y sin tabúes. "¿Cómo puedo saber si he recibido las cenizas de mi ser querido tras su incineración?", se pregunta un abonado. Su respuesta:

Cuando una persona fallecida es llevada al crematorio, se le entrega una etiqueta metálica de identificación (...) Y esta etiqueta permanece con el fallecido durante todo el proceso. Luego ponemos los restos del difunto en una bolsa sellada. Para finalmente imprimir un certificado de cremación con el nombre de la persona y el número que se le ha asignado en el crematorio.
@lovee.miss.lauren

Reply to @._____stacey_____ The hardest days of our careers as funeral directors. Educational Purposes. #funeral#deathcare#questions

♬ original sound - Lovee.miss.Lauren

"¿Y si una mujer muere con un tampón?"

Otras preguntas se refieren a casos un poco más especiales. Como la de otra suscriptora, que recientemente le preguntó: "TENGO UNA PREGUNTA SERIA, si una mujer muere mientras tiene un tampón, ¿se lo quitan o se lo dejan puesto?" Una vez más, la respuesta de Lauren fue seria y sin prejuicios:

A la mayoría de las mujeres que mueren, si son lo suficientemente jóvenes y siguen menstruando, se les suele hacer una autopsia (...) Si ese es el caso, les quitamos el tampón.

Sin embargo, añade, "permítanme aclarar una cosa, solo lo quitaría en caso de embalsamamiento, porque tendría permiso previo de la familia para ocuparse del cuerpo".

Además de sus preguntas y respuestas educativas, Lauren utiliza TikTok para contar sus mejores anécdotas, como el día que un cliente le pidió que vistiera un cuerpo con... ¡bastante poca ropa!

TikTok: los trabajadores del cine saben todo lo que haces en las películas TikTok: los trabajadores del cine saben todo lo que haces en las películas