Japón instala aseos públicos transparentes por una razón sorprendente

A primera vista, estos baños transparentes pueden parecer la peor creación de los últimos años, pero tienen muchas ventajas insospechadas.

Japón instala aseos públicos transparentes por una razón sorprendente
Leer más
Leer más

¿Te atreverías a hacer tus necesidades en estos aseos públicos transparentes instalados en los parques de Tokio (Japón)? Probablemente no, y nosotros tampoco. Pero descubre por qué se les considera como los baños del futuro.

Vidrio transparente inteligente

Este extrañísimo diseño fue concebido por el arquitecto Shigeru Ban junto con otra docena de diseñadores de primera línea. Si quizás no te resulta desconocido, es porque ganó el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura 2014.

Estos aseos, presentes en cinco distritos de Tokio, están hechos de "vidrio inteligente" coloreado en azul, rosa, amarillo... Gracias a este cristal tecnológico, los aseos se vuelven opacos cuando hay alguien dentro. Estos aseos se han ido desplegando gradualmente desde agosto de 2020 en el marco del Proyecto de Aseos de Tokio, organizado por la Fundación Nippon.

Un truco para "tranquilizar" a la gente

Aunque Japón es conocido por sus espacios públicos limpios, no es una excepción a la regla. A la gente no le tranquiliza la idea de ganar mucho dinero en un baño público. Así lo confirma la Fundación Nippon.

Japón es conocido como uno de los países más limpios del mundo. Sin embargo, el uso de los aseos públicos en Japón es limitado debido a los estereotipos de que son oscuros, sucios, malolientes y dan miedo.

La gran idea de estos inodoros es permitir que la gente sepa de un vistazo si el inodoro está sucio. Pero también para saber si hay alguien dentro gracias a la transparencia de las paredes de cristal, que se vuelven opacas cuando el aseo está ocupado.

Además de todo esto, al anochecer, los baños iluminan los parques de Tokio de muchos colores. Esta innovación confirma el dominio de Japón en este campo, y después de los inodoros de lavado, ahora hay inodoros transparentes.

La sorprendente razón por la que las arañas son más agresivas La sorprendente razón por la que las arañas son más agresivas