"Inquietante": los investigadores descubren una tormenta espacial con consecuencias drásticas para la Tierra

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una devastadora tormenta espacial. El pronóstico es "preocupante" para la vida futura en la Tierra.

"Inquietante": los investigadores descubren una tormenta espacial con consecuencias drásticas para la Tierra
Leer más
Leer más

Un equipo internacional de astronautashan descubierto una tormenta espacial. Valoran el peligro como "alarmante" para la Tierra. Según ProSieben, la vida en la Tierra podría retroceder siglos.

¿De qué tipo de tormenta espacial estamos hablando?

En concreto, se puede imaginar que la vida podría llegar a ser como en la Edad Media. Pero, ¿cómo puede la tormenta espacial causar tantos estragos en la vida de la Tierra?

Se trata de una tormenta solar, o más exactamente, de erupciones del sol, que se denominan científicamente "eyección de masa coronal".

Recientemente, se observó una erupción de gas de plasma magnético. Según los medios de comunicación internacionales, entre ellos Livescience, se dice que es diez veces más grande que cualquiera anterior.

¿Qué impacto tendrá esto en la Tierra?

Un estudio lo ha analizado porque estos también podrían tener un impacto en la Tierra. Estas erupciones magnéticas de alta energía pueden interactuar con la atmósfera terrestre y provocar tormentas geomagnéticas.

Como resultado, los satélites podrían ser destruidos, las líneas eléctricas podrían fallar, y esto también podría paralizar Internet. Las tormentas solares, según space.com, traen a la Tierra tormentas de partículas de alta energía, comparables a 300.000 rayos X a la vez.

El coautor del estudio, Yuta Notsu, que también es astrofísico de la Universidad de Colorado Boulder, explica en un comunicado de prensa sobre el estudio recientemente publicado:

Las eyecciones de masa coronal pueden tener graves repercusiones en la Tierra y en la sociedad humana.

Nebia shower: ¡Descubre esta ducha revolucionaria! Nebia shower: ¡Descubre esta ducha revolucionaria!