Este es el test definitivo para saber si tu gato es un psicópata

Los gatos son animales misteriosos y muy difíciles de entender. Este es el cuestionario infalible para saber si tu bola de pelo es un psicópata.

Este es el test definitivo para saber si tu gato es un psicópata
Leer más
Leer más

Con sus ojos redondos y sus pequeñas orejas, el gato ha conseguido enamorar a muchas personas. Pero este animalito suele ser caprichoso y no parece preocuparse por ti. Los científicos han elaborado un cuestionario para averiguar el grado de psicopatía de tu mascota.

¿Es el gato un psicópata?

El gato es el mejor amigo de los franceses y se encuentra en el 31 % de los hogares. Si son tan populares es porque saben ganarse a los humanos con sus adorables caritas. Sin embargo, los propietarios de gatos pueden sentirse a menudo impotentes cuando se enfrentan a su bola de pelo. De hecho, el felino es caprichoso y le encanta considerarse un rey.

Garras en el sofá, dormir en la cama, despertarse en mitad de la noche... el gato hace lo que quiere y te demuestra que ya no estás en casa, sino... ¡en SU casa! No tiene piedad y puede parecer incluso insensible. Pero entonces, ¿el gato es psicópata? ¿Realmente quiere hacerte daño? Los científicos adictos a los gatos han estudiado esta cuestión, que está en la mente de todos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Liverpool ha creado un cuestionario para calcular el nivel de psicopatía en los gatos. Basaron la prueba en las respuestas de 549 felices propietarios de gatos.

"Nuestros gatos y sus diferencias de personalidad nos inspiraron para iniciar esta investigación", explica la psicóloga Rebecca Evans para Science.

¿Cómo de psicópata es tu gato?

El cuestionario, disponible en inglés AQUÍ, pretende conocer la relación entre el gato y su propietario. Para ello, los científicos han propuesto varios criterios, como el nivel de audacia del animal. El objetivo es averiguar si le gusta explorar el mundo y descubrir su reacción ante el peligro y otros animales.

A continuación, el cuestionario también trata de averiguar el grado de maldad de su mascota. ¿Se encariña contigo? ¿Es agresivo? ¿Disfruta de los mimos? Respondiendo a las 46 preguntas del cuestionario, puedes calcular la puntuación de psicopatía CAT-Tri+ de tu gato. Recuerda que en los humanos, la psicopatía se caracteriza por la falta de piedad, la ausencia de remordimientos y la ausencia de amor.

No obstante, no te asustes si su gato obtiene una puntuación alta en psicopatía. "Todos los gatos tienen un elemento de psicopatía", explicaron los científicos. Este cuestionario debe permitirle sobre todo comprender mejor a su mascota y aceptarla tal como es. Porque sí, ¡tu pequeña bola de pelo es capaz de amar a su manera!

El test infalible que te permitirá saber si tienes una buena vista El test infalible que te permitirá saber si tienes una buena vista