Estados Unidos: una empresa ofrece un "permiso de maternidad" si se adopta un animal.

¿Se puede obtener una forma de permiso de maternidad cuando se adopta un animal muy joven? Esta es la idea de una empresa americana. La empresa escuchó a sus empleados, que necesitaban pasar tiempo con su nuevo y joven compañero para darle una educación sólida y definitiva muy rápidamente.

Estados Unidos: una empresa ofrece un "permiso de maternidad" si se adopta un animal.
Leer más
Leer más

La idea es muy atractiva para los empleados de esta empresa estadounidense. Ahora se les pide que se tomen días libres cada vez que decidan incorporar una pequeña mascota a sus vidas.

Una idea innovadora

A su corta edad, tanto los gatos como los perros requieren mucha atención, así como mucho tiempo para darles una sólida educación (y para evitar que tu sofá se transforme en un poste de arañazos cada noche).

Así, la agencia de marketing estadounidense Nina Hale (en el estado de Minnesota, para ser exactos) ha introducido un "permiso de fur-ternidad" para sus empleados, como se explica en una reciente edición del New York Times.

Educar al pequeño animal

Así, si los empleados de la empresa deciden dar la bienvenida a un pequeño animal a su hogar, podrán optar por trabajar desde casa para acoger al nuevo miembro de su familia en las mejores condiciones posibles.

Se trata de la misma duración del permiso de paternidad que se suele ofrecer a los hombres en Francia (11 días). En una entrevista con el New York Times, Allison McMenimen explicó este enfoque: "Para muchas personas, los animales son un poco como sus propios hijos. Nuestros empleados se encuentran en diferentes momentos de su vida.

Apoyo a los empleados

Con ello, la joven da a entender que la adopción de un gatito o un cachorro puede asemejarse en cierto modo a la llegada de un bebé en la pareja. En ambos casos se puede encontrar un gran paso, responsabilidades y muchos cambios. Esta iniciativa sigue siendo marginal. Sin embargo, hay formas de precedentes.

Por ejemplo, una empresa estadounidense concedió un permiso remunerado a uno de sus empleados cuyo perro enfermó gravemente. Otro ejemplo es la agencia neoyorquina mParticle, que ofrece dos semanas de permiso remunerado cuando se adopta un perro de un refugio.

Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus