Esta piscina de París está prohibida a los menores de 16 años

En Francia, efectivamente, hay una piscina prohibida para los menores de 16 años. Increíble pero cierto, te contamos todo sobre este increíble lugar.

Esta piscina de París está prohibida a los menores de 16 años
Leer más
Leer más

Si estás de viaje por el distrito 15 de París, puede que te resulte tentador un chapuzón en la piscina Balard, ahora abierta al público.

Una piscina prohibida para los menores de 16 años

Esta zona de baño y natación -que abrió sus puertas hace poco- se encuentra dentro del Ministerio de Defensa. Sin embargo, hay una serie de criterios que hay que cumplir para entrar, uno de los cuales es bastante sorprendente: esta zona protegida exige tener 16 años para entrar.

En efecto, para bañarse en las piscinas situadas en el interior del Ministerio de Defensa, tienes que seguir una serie de pasos. La primera es que hay que pedir a los visitantes un "Pase de Acceso Temporal" que es válido durante 3 años. Por supuesto, se puede hacer esta solicitud en línea, en el sitio web de la piscina.

Acceso abierto a partir de 10 euros

Después de comprobar tus datos personales, deberías recibir tu permiso de natación unos días más tarde. Y sí, porque este lugar está situado en una base militar protegida. A continuación, tendrás que confirmar tu inscripción y pagar la suma de 10 euros con tarjeta de crédito. Esto puede parecer caro, pero para el acceso gratuito a la piscina, es razonable. Además, esta suma corresponde a la comisión de gestión.

Cuando vayas a la piscina de Balard, no olvides llevar tu gorro de baño y tu documento de identidad. Así, podrás disfrutar de la piscina, que está abierta todos los días hasta las 22:45 horas y que, lamentablemente, está prohibida para los menores de 16 años.

La salud mental empeora en España: así es la situación actual La salud mental empeora en España: así es la situación actual