Las precauciones que debes seguir si vas a correr para aliviar la cuarentena
Las precauciones que debes seguir si vas a correr para aliviar la cuarentena
Leer más

Las precauciones que debes seguir si vas a correr para aliviar la cuarentena

Desde que el gobierno aprobó que a partir del 2 de mayo podríamos salir a correr una hora, nos hemos vuelto todos runners.

Si la propuesta sigue adelante podremos salir a pasear o correr para aliviar nuestro encierro, algo que llevamos esperando todos los españoles como agua de mayo, desde que empezó el confinamiento.

Sin embargo, si eres de los que nunca ha hecho deporte, ni has salido a correr y quieres empezar en este momento para no dejar pasar la oportunidad. A continuación te dejamos una serie de consejos y precauciones que debes tomar antes de iniciarte en el mundo runner.

Lo primero que debes hacer, es tener el calzado adecuado. No es necesario que te compres las más caras ni buenas del mercado. Con que sean unas aptas para correr es suficiente.

Lo segundo es tener paciencia, y tomartelo con calma, no quieras salir el primer día y correr como si tuvieras que ganar una maratón. El primer día debes hacer una toma de contacto, probar con algunas carreras suaves y ver cómo se adapta tu cuerpo. Es muy importante que vayas alternando entre correr y andar.

getty

El tercero de nuestros consejos es que recuerdes que es igual de importante el descanso como practicar deporte. Por eso es importante que no te excedas y hagas como mucho tres sesiones semanales.

Por último es muy importante que recuerdes calentar y estirar antes y después el ejercicio. Y es importante que estos estiramientos sean diferentes. No deben ser los mismos ejercicios de estiramiento antes de empezar a correr que después.

Ahora solo te queda disfrutar del aire libre, ten en cuenta que seguramente tendrás agujetas y que tampoco verás los resultados inmediatamente, si te has propuesto bajar algunos kilos. Lo importante es empezar e ir interiorizando buenas prácticas. ¡Ánimo!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración