Rosalía trae de regreso el complemento ideal para nostálgicos y lo convierte en tendencia en horas

Rosalía vuelve a crear tendencia con su último outfit completo. La catalana continúa apostando por marcas de autor, pero lo que ha llamado la atención de los nostálgicos es su collar.

Rosalía trae de regreso el complemento ideal para nostálgicos y lo convierte en tendencia en horas
Leer más
Leer más

Cada uno de los looks que utiliza Rosalía se convierte en top ventas. El fenómeno que supone para una marca que la catalana la elija para sus posados en redes sociales significa inmediatamente ventas y referencialidad. Como prescriptora, la autora de 'Malamente' es muy potente. El último ejemplo lo acabamos de vivir el lunes, cuando la cantante decidió posar en su cuenta de Instagram con outfitmuy veraniego de la marca Chopova Lowena. Aunque la artista ha potenciado la imagen de la marca, los seguidores se han fijado en otro detalle: el complemento en su cuello.

Y es que los más nostálgicos no han podido dejar de comentar a apuesta de Rosalía por traer de vuelta uno de esos elementos que gran parte de las nuevas generaciones de treintañeros considera como parte de su infancia: los chupetes para hacer collares y pulsares. Precisamente como collar es como lo lleva la cantante internacional.

Esta moda noventera se suma a otras tendencia que hemos visto tanto en Rosalía como en otros referentes de la juventud actual: vestidos lenceros utilizado como vestidos de calle sin pudro, los cropped tops que muchas niñas comenzaron a llevar en el instituto ajenas a su propio cuerpo, e incluso las pinzas para el pelo, que vuelven a estar de moda.

Estos adornos que utiliza Rosalía como collar, los chupetes, forman parte del imaginario colectivo de los millenials al mismo nivel que los tazos o el discman.

La marca Chopova Lowena, una marca formada por la búlgara Emma Chopova y la inglesa Laura Lowena, se ha convertido ya en un habitual en el armario de Rosalía, que nos tiene acostumbrados a modelos más atrevidos. Estas prendas se caracterizan por utilizar técnicas artesanales en su elaboración.

¿Cuánto cuesta el collar de chupetes de Rosalía?

Los chupetes del collar de Rosalía, sin embargo, resultan mucho más caros que lo que las generaciones que en su día las coleccionaron recuerdan. Seguro que más de uno y más de dos está pensando en por qué los tiraría a la basura después de que se pasara la moda de llevarlos en todas partes: como llavero, como decoración para el estuche o como pulsera de amigas. En la firma Chopova Lowena este accesorio alcanza la friolera de 233 euros.

Otras muchas marcas ya han incluido o anunciado que presentarán sus propios modelos de accesorios con chupetes de resina en colores. Lo más barato sigue siendo acudir a Etsy y plataformas similares.